Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Índice sintético de actividad económica es un nuevo indicador de la actividad económica de la provincia. Fue elaborado por el Consejo Económico Empresario de Entre Ríos (CEER), la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el equipo provincial de Estadística y Censos.

En base a ocho variables (consumo de energía eléctrica, consumo de gas, consumo de combustibles, patentamiento de unidades 0 km, empleo registrado, faena avícola, molienda y recaudación de ingresos brutos) surge que la variación interanual acumulada en el período enero-septiembre de 2017 fue del 2,3 por ciento.

“Es una herramienta extraordinaria para tomar decisiones, corregir rumbos y planificar”, expresó el gobernador.

“Los índices nunca son buenos ni malos, son reales. Necesitamos tener una medición confiable que nos permita tener un instrumento que nos sirva de guía para ir marcando rumbos en la gestión. Quiero agradecerles a todos quienes trabajaron en la construcción de este índice porque tiene un beneficio muy claro para nuestra provincia. Y a esto lo valoramos muy positivamente y además también nos entusiasma poder seguir trabajando y desarrollando otros proyectos en conjunto”, dijo Bordet.

El mandatario, junto al vicegobernador Adán Bahl; el decano de esa Casa de Altos Estudios, Andrés Sabella; y el presidente del CEER, Juan Diego Etchevehere, participó de la presentación del Índice Sintético de Actividad Económica, una herramienta que permite describir la coyuntura económica provincial y su evolución mensual a través del análisis conjunto de algunas de las principales variables económicas de Entre Ríos.

Esta herramienta, explicaron los mandatarios, identifica los vaivenes en las principales tendencias en la actividad económica en la provincia, permitiendo dar pronta respuesta a los cambios a través de políticas públicas acorde a las demandas de los diferentes sectores. Por otra parte, permite realizar proyecciones sobre la evolución futura de la economía regional.
Articulación
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Andrés Sabella, destacó que "esto forma parte de la necesaria apertura que la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, que es un eslabón fundamental del rol que tiene que tener la universidad pública”.

"Como hoy nos interesa mostrar articuladamente un determinado indicador, hemos hecho otras acciones que tienen que ver con las necesidades de la provincia y el sector empresario", dijo.

Por último, Sabella se refirió al "rol social de la universidad pública como actor preponderante en este contexto socio económico que nos toca transitar. Nos sentimos un actor más en este desarrollo que hemos hecho y estamos convencidos de que es el camino que tenemos que seguir transitando".
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario