Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un trabajador de la Dirección de Habilitación de Registro de Conducir de la Municipalidad de Paraná reportó a la Policía que una mujer de esa ciudad ofrecía la entrega del carné de conducir a cambio del pago de unos 3.000 pesos.

A raíz de la denuncia, la División Delitos Económicos comenzó a trabajar en el hecho y, tras realizar las averiguaciones de rigor, le entregaron todo lo recabado al fiscal Eric Zenklusen, que pidió al juez de Garantías N° 2 Eduardo Ruhl la habilitación para allanar una vivienda ubicada en calle Courreges de la capital provincial.

En la casa se encontró documentación de trámites iniciados de distintas personas que consistían en examen psicofísico, certificados de conducción digital, anotaciones varias, libro con registros de turno, recortes de papel fotográfico, dinero en efectivo y celulares.

La acusada, de 54 años, será indagada en las próximas horas por el fiscal, quien luego pedirá su imputación y una medida de coerción.

Los investigadores establecieron que la mujer se encargaba de entregar turnos anticipados y preferenciales, tras el pago de 3.000 pesos iniciaba el expediente obviando los trámites indispensables para la obtención del carné de conducción. Para asegurarse de que los clientes no se pierdan brindaba a través de Google Maps la ubicación del domicilio donde se debía ir a entregar el dinero.

Si bien la causa avanzó aún no está cerrada, ya que la acusada es ajena al municipio por lo que obviamente tenía un cómplice en el área que hoy es investigada.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario