Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Días atrás el Comité de Emergencia compuesto por dirigentes de la AdC y la CABB tomaron la determinación de dar por concluida la fase regular de la Liga Nacional de Básquet 2019/2020, cancelando el descenso y clasificando a los primeros 8 de la tabla a la fase final que se jugará una vez que pueda reanudarse la actividad deportiva en el país.

La anulación del descenso resultó un alivio muy grande para Estudiantes de Concordia, que marchaba penúltimo, aunque con muy poco margen sobre el colista Libertad de Sunchales. De este modo el Verde cerró su peor campaña desde que compite en la elite y ahora vendrá un barajar y dar de nuevo pensando en la siguiente.

Y si bien la fase final, aún sin formato establecido ni fechas posibles, Entre Ríos no tendrá participación de su único equipo en La Liga, sí habrá jugadores oriundos de nuestro territorio. Uno de ellos es el experimentado Paolo Quinteros, quien accedió ajustadamente a la definición, ya que Regatas de Corrientes, club en el que juega desde 2012, ocupaba el 8° puesto hasta la interrupción del certamen.

En diálogo con El Entre Ríos, el escolta de 40 años dio su opinión tras conocerse la decisión de dar por terminada la fase regular: “Creo que fue correcta, es más en mi opinión se debería haber dado por terminado el torneo. Pero es entendible que los clubes quieran completarlo por el esfuerzo que realizaron durante la primera parte. Si se dan las condiciones y se autoriza, que sólo haya 8 equipos es una manera de reducir la competencia y finalizarla cuanto antes”, contó el oriundo de Colón.

En lo referente a su equipo, con el cual fue campeón en 2013, Quinteros contó: “Obviamente lo tomamos con alegría porque mantenemos las chances de pelear por el título, el objetivo que se trazó en el comienzo de temporada”.

Por último, quien obtuvo la medalla de bronce con la Selección Argentina en Beijing 2008, relató cómo atravesó, desde el punto de vista deportivo, la etapa de cuarentena: “En casa y haciendo lo que más pueda, sobre todo trabajando la parte muscular. Lo aeróbico y anaeróbico es lo más difícil”, y añadió: “Somos conscientes que cuando volvamos a entrenar vamos a necesitar un tiempo prudencial para llegar bien a la competencia”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario