Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó los controles pertinentes y detectó plantas con la enfermedad.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó plantas infectadas con HLB ubicadas en dos quintas diferentes de la zona de Villa de Rosario, Departamento Federación.

No es la primera vez que advierten la presencia del HLB en la zona, incluso la enfermedad que afecta a los cítricos fue detectada dentro del ejido urbano. El HLB es una enfermedad que produce una fruta amarga y deforme, causada por la bacteria Candidatus liberibacter, y es considerada la enfermedad más destructiva de los cítricos.

En este caso, días atrás, el personal visualizó plantas con sintomatología de HLB. Extrajo las muestras y mandó a analizar el material vegetal. Esta semana llegó la confirmación.

El resultado del análisis fue notificado a los propietarios y se procedió a erradicar las plantas con el fin de que no se continúe expandiendo la enfermedad, que afecta de grave manera a la citricultura.

El Senasa recordó monitorear regularmente las plantaciones cítricas y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, no mover plantas o frutas y contactarse para que los técnicos tomen muestras.
Fuente: Federación del Citrus de Entre Ríos

Enviá tu comentario