Los trabajadores nucleados en el Sindicato de la de la Carne y sus Derivados están en estado de “alerta”, por la crisis que atraviesa el sector que hace correr riesgo los puestos de empleo en los frigoríficos entrerrianos, informó el secretario general del sindicato, Ramón Vásquez.

Aclaró que apuestan al diálogo con el gobierno para buscar soluciones. En declaraciones publicadas por el diario La Nación, Vázquez aseguró que el estado de alerta se debe a la “grave situación que atraviesan los frigoríficos en todo el país y Entre Ríos no es la excepción”.

Carlos Molinares, Secretario General del Sindicato de la Carne de Colón, precisó a El Entre Ríos que “el conflicto se presenta en la rama bovina –por ejemplo en Trenque Lauquen-, avícola –como el atraso en el pago de salarios en Concepción del Uruguay,- y equina –como ocurre en la Procesadora Ganadera Entrerriana-. Los productores manifiestan que si el conflicto no se soluciona es difícil que se pueda seguir trabajando de esta manera”.

Asegura que “hace tiempo que pedimos audiencia en la Secretaría de Comercio de la Nación, pero no tenemos respuesta”. Sobre las posibles medidas a tomar, responde. “Por ahora estamos en estado de alerta; si seguimos sin respuesta, veremos qué medidas tomar”.
Fuente: colon.elentrerios.com

Enviá tu comentario