Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una importante caravana de autos partió desde Arroyo Verde hacia el puente internacional General San Martín, y luego regresó al paraje de la ruta 136, donde por años se realizara el corte en el marco de la lucha contra la instalación de papeleras en la República Oriental del Uruguay.

En la caravana de autos que participó de la movilización de la Asamblea Ciudadana Ambiental, estuvo el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, quien llegó junto a su familia para participar y dijo que el puente había sido vallado por el gobierno uruguayo, lugar hacia donde llegaron los autos, por lo que allí se inició el regreso.

El presidente municipal estuvo atento a los detalles de la organización y fue uno de los que pudo atravesar parte del puente, debido a la seguridad uruguaya que impidió poder avanzar sobre este: “Se había convenido llegar hasta la mitad del puente aproximadamente, participando unos 20 autos para llevar el reclamo pacífico de Gualeguaychú, y allí nos encontramos con las fuerzas de seguridad el gobierno uruguayo".

"La Asamblea Ambiental ha sabido realizar esta movilización en medio de la pandemia, siendo muy prolija y organizada, por lo que se realizó tal como se había pensado" resumió Piaggio.
Caravana contra Botnia: Piaggio en la movilización
"La amargura es ver otra vez un gesto que cae muy mal, por parte del gobierno uruguayo, de haber cortado el puente, porque no está en sintonía con lo que les está pasando a dos pueblos hermanos, pero que enaltece aún más la actitud que tiene el pueblo de Gualeguaychú".

En cuanto a la participación en la marcha el intendente Piaggio expresó que “llamó la atención la participación de tanta gente, porque ha sido más importante de lo que uno se imaginaba, a partir del propio temor que genera la pandemia, pero con una organización cuidada y respetando los protocolos, el pueblo de Gualeguaychú a puesto en alto su reclamo".
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario