Tras un duro cruce con su par del PRO, ante una moción de orden propuesta por la legisladora justicialista Stefanía Cora, terminaron echando del recinto al “hombre del pullover gris”: Walter Klix, quien es pareja de Acosta, colaborador de Bullrich y fue noticia a principios de mes por relativizar el atentado a la vicepresidenta.
“Sólo en Argentina pasa de largo este chasco”, había posteado Klix en Twitter, ni bien la noticia del hecho se daba a conocer. Klix fue coordinador de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri y dependía directamente de Bullrich.Amén Martín. Gracias por representar a los nuestros. Todos los demás cayeron en el circo, incluso el institucional. Ellos ganan porque están dispuestos a todo, y nosotros no aprendemos más https://t.co/2JifR7RhpZ
— Walter Klix (@walterklix) September 2, 2022
“Lo más grave es que con ese direccionamiento que hicieron de la causa lograron desviar la investigación y los verdaderos responsables de los delitos no fueron investigados. Inculparon a gente inocente y los nombres que aparecían en los papelitos no fueron investigados (de la causa contra Varisco). Se llenaron la boca hablando de la lucha contra el narcotráfico y terminaron siendo cómplices”, lanzó Varisco.
“Bullrich miente descaradamente cuando dice que es severa con los propios: uno de los nombres de los papelitos tenía el nombre de un ex concejal del PRO, quien tuvo un tratamiento privilegiado”, dijo, refiriéndose a Emanuel Gainza, aunque sin nombrarlo.
Ida y vuelta
Enseguida recogió el guante la diputada Acosta, quien lamentó que Varisco “en cuanto encuentra oportunidad no deja de responsabilizar a dirigentes como Bullrich, Frigerio y ahora Roncaglia por la situación que ha pasado en Paraná”. Luego, se refirió a “la interpretación errónea de lo que dijo Bullrich en un programa de TV” y aclaró que no atacó a ninguna persona en particular: “Ni Macri, ni Bullrich, ni Frigerio condenaron Varisco, fue la Justicia”.“Entiendo su dolor como hija, pero la realidad es que yo también pertenezco al PRO. Fuimos juntas en una lista y somos parte de un mismo frente, por lo que le pido que reflexione sobre si este es el espacio que la representa”, le planteó.
Respecto a los privilegios que -según Varisco- tuvo Gainza en el marco de la causa judicial, Acosta afirmó: “No hubiese estado de acuerdo si hubiese sido así. La Justicia tiene que investigar” y le pidió a su par del interbloque que “haga referencia a las personas, no a los partidos porque ella es parte del frente al que acusa. Si tiene pruebas que las lleve la Justicia y que ésta sea la que resuelva esta situación”.
Varisco decidió responderle y aseveró: “Las prueba están en el expediente y sería muy bueno que vean cómo están todos los dedos marcados”, sugiriendo que hubo manos que terminaron desviando la investigación.
Al marcar la diferencia entre la UCR y el PRO, sostuvo: “Nosotros tenemos identidad, banderas y militancia. Pertenezco al bloque de la UCR y lejos estamos de esos personajes y de sus seguidores que solo buscan un cargo en la política con discursos vacíos, marketing y especulación electoral”.
“Se creen que la política se hace subiendo historias a las redes sociales y repitiendo guiones. Deberían mostrar más respeto al radicalismo y a su historia”, remató.