Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Instituto San José D-46, que funciona en la ciudad de San José (Departamento Colón), es una entidad de gestión privada de nivel secundario, que dicta sus clases en el horario de 12.30 a 17.30 (algunos días hasta las 18) y en el turno vespertino-noche de 17.30 a 22.30.

En base a las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, “las cuales pronostican temperaturas extremas (intensa ola de calor) que podrían poner en ‘alto riesgo’ la salud de alumnos y docentes”, sus autoridades decidieron suspender las clases presenciales por una semana.

La medida fue consensuada entre la apoderada legal y el equipo directivo en el marco de las resoluciones Nº 4950/2022 y Nº 0240/2013 del Consejo General de Educación, lo cual fue comunicado a las familias de los estudiantes en la jornada del domingo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Del 13 al 17 de marzo, el cursado será bajo la modalidad virtual, de acuerdo al siguiente esquema: “Una clase semanal por Zoom de cada uno de los espacios curriculares y un trabajo práctico, el cual deberán llevarlo resuelto a clases presenciales la semana siguiente”.

“Hemos hecho, en el transcurso de los días, todo lo humanamente posible para garantizar un ambiente apto, pero el intenso calor generó ‘malestares físicos’ en algunos y docentes”, hicieron saber a través de una circular dirigida a la comunidad educativa.

De cualquier manera, si las condiciones climáticas llegaran a cambiar en el transcurso de la semana y “resultaran favorables” para volver a las aulas, “la medida se suspenderá, retornando a la actividad presencial de manera habitual, en los días y horarios correspondientes”.
Para “salvaguardar” a alumnos y docentes
Consultada desde El Entre Ríos, la rectora del Instituto San José D-46, Lorena Lovera, confirmó la veracidad del comunicado que se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales.

“Más allá de que la escuela venía brindando agua bien fría en los recreos y que hay entre dos y tres ventiladores en cada uno de los cursos, queremos salvaguardar la integridad física de nuestros alumnos y docentes ante esta tremenda ola de calor”, explicó.

Citando las mismas resoluciones que figuran en la circular, la docente hizo referencia a la normativa vigente y a “las atribuciones que tienen los apoderados legales de escuelas de gestión privada”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario