Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gendarmería Nacional decomisó 18 litros de ketamina que eran trasladados bajo la modalidad de encomienda, junto a 4,401 kilogramos de marihuana y 595 gramos de metanfetamina.

Los efectivos del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay", luego de realizar tareas de investigación a lo largo de cuatro meses acerca de un posible traslado de estupefacientes, efectuaron controles sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 14 y la Ruta provincial N° 39, donde detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas, proveniente de Misiones con destino a Buenos Aires.

Al inspeccionar los elementos transportados, los gendarmes divisaron cuatro bidones de aceite para auto, los cuales al someterlos a la prueba de campo Narcotest detectaron que se trataba de ketamina, con un total de 18 litros. También, hallaron 4,401 kilogramos de marihuana, distribuidos en cinco paquetes y en el interior de un motor de moto. En otros cuatro bidones detectaron 595 gramos de metanfetamina.

Ante esta situación, el Juzgado Federal de "Concepción del Uruguay" dispuso la implementación de una entrega vigilada, en la que los integrantes del Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" detuvieron a un ciudadano de nacionalidad china quien se había presentado en la sucursal de la empresa de transporte a los fines de retirar la carga de estupefaciente.

Además, los uniformados secuestraron el vehículo de alta gama con el que se trasladaba el ciudadano, un automóvil Mercedes Benz GLK-Class, el cual poseía vidrios blindados. También entre las pertenencias del detenido hallaron frascos de ketamina, dos armas de fuego (una pistola Pietro Beretta calibre 6.35 mm y una Bersa calibre 22 corto) y 1.200.000 pesos.

En total, son seis detenidos pertenecientes a una banda narcocriminal dedicada al acopio y distribución de estupefacientes. En Mayo, se realizaron las primeras tres detenciones en Buenos Aires, luego dos en Misiones y la última fue la del ciudadano chino en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: Prensa Gendarmería Nacional

Enviá tu comentario