Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La petición fue realizada por la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos, en una carta dirigida al contador Sergio Granetto, director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). Héctor Martínez y Osvaldo González, presidente y secretario de la Cámara que agrupa a las estaciones de servicios de la provincia, firman la solicitud a la que accedió El Entre Ríos este viernes.

“En razón de la situación epidemiológica declarada por la OMS, motivada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Nacional y de la Provincia de Entre Ríos, esta Cámara de Estaciones de Servicios por la presente solicita que se decrete la exención tributaria del sector”, dice un párrafo saliente.

La exención fue pedida para “la totalidad de los impuestos que percibe esta Administradora Tributaria”. Y entre, los argumentos esgrimidos, está la notable baja en las ventas: “Una caída en la venta de combustibles de un 90 % y demás productos que se comercializan en las estaciones de servicio, con el personal disponible las 24 horas”, detallaron.

Añadieron que el escenario actual, de cuarentena general, ha implicado que se aumenten los costos operativos. ¿A qué se refieren? A lo siguiente: “las medidas de protección dispuestas por los Poderes Ejecutivos (Nacional y Provincial) han implicado que muchos empleados que se encuentran en situación de riesgo deban ser licenciados, y en su lugar, se debió contratar necesariamente nuevo personal a los fines de garantizar el servicio”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario