Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Entrevistado en Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com, la emisora de El Entre Ríos en Colón, el subcomisario David Lemos, miembro de la División Investigación de la Jefatura Departamental de Policía Colón, volvió a alertar a la población a partir de nuevos casos de estafas telefónicas en la región.

“Los primeros casos, al menos en esta jurisdicción, comenzaron en 2016 con la modalidad de secuestro virtual, pero últimamente se han incrementado más que nada, entendemos, a partir del auge de las comunicaciones, que han expandido esta modalidad”, dio a conocer en el programa “Hoy es el día” (lunes a viernes de 9 a 12).

“Si bien en la generalidad parecen comunes, podemos distinguir algunas modalidades que tienen características propias: por un lado está la que se envía al integrante de una banda a buscar personalmente el dinero de un secuestro virtual y, por otro, la que se piden datos o transferencias bancarias para concretar determinado trámite”, detalló luego.

¿Recomendaciones?, se le consultó. “Siempre recomendamos, ante la primera duda, que corten la comunicación y llamen al 101”, respondió el funcionario policial. “Más allá de que la estafa no se llegue a producir, queremos que nos avisen para enterarnos que algún integrante de estas bandas está operando en la zona y poder alertar a la población”, agregó.

“Eso nos ha permitido, inmediatamente, montar operativos en la ciudad y dar con dos o tres bandas en flagrancia, aunque sabemos que detrás hay asociaciones ilícitas más grandes: gente que hace inteligencia, otros que se encargan de la logística y también quien se hace pasar por una nieta secuestrada, por ejemplo, porque la mayoría de las víctimas son personas mayores”, reveló Lemos durante la entrevista en Radio 12.

En el caso de los supuestos premios, “la persona debería darse cuenta que si nunca se inscribió en un concurso, es imposible que la llamen porque se ganó un premio”. Y respecto a la “reparación histórica” a jubilados, “desde Anses nos han confirmado que no llaman por teléfono para hacer este tipo de trámites y menos piden transferencias de dinero”.

La cantidad de estafas y la gravedad de sus consecuencias parecen ir en aumento, pese a la amplia difusión de cada caso. “Siempre están a la expectativa de convulsiones sociales para aprovecharse, como puede ocurrir ahora con la situación económica, respecto a supuestos corralitos o la devaluación del dinero”, terminó diciendo el subcomisario.
Fuente: El Entre Ríos y Radio 12

Enviá tu comentario