Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las estafas telefónicas siguen a la orden del día, y pese a las campañas de concientización y difusión de los hechos delictivos, las personas siguen "cayendo" en las redes de los malvivientes que cambian los "cuentos" y la modalidad para obtener dinero en base a llamadas telefónicas y transferencias.

En las últimas horas recibieron en la Policía de Paraná un par de denuncias con la nueva modalidad. Esta vez, los malvivientes invocaron servicios de grúas y traslado de vehículos.

En las denuncias tomadas y ampliadas por la División Delitos Económicos, se supo que la modalidad, fue la siguiente: se comunicaron por teléfono con una mujer de Paraná, a la que una persona que se hizo pasar por un familiar de Buenos Aires, y que viajaba hacia la capital entrerriana, había sufrido un desperfecto mecánico, por lo que le solicitaba la ayuda económica para poder abonar el servicio de grúa en la ruta.

La mujer en un principio creyó de la situación, y al llamar por teléfono que le dio el aparente familiar, a la empresa de remolque de vehículos, le llamó la atención la premura de la operadora para que efectuara la transferencia de dinero.

Tenía que abonar 60.000 pesos, para de esa manera asegurar el traslado rápido del familiar que se encontraba en la ruta 9, en cercanías de San Nicolás.

La víctima del llamado, de 73 años, decidió cortar la comunicación y tratar de analizar la situación, fue así que recibió una nueva llamada del aparente familiar que se encontraba en la ruta. Allí la adulta mayor le hizo varias preguntas ligadas con el círculo familiar que llevaron a respuestas inexactas.

La mujer entendió que estaba siendo víctima de una estafa telefónica, y fue así que decidió cortar el contacto. Con posterioridad, informó de lo sucedido en la Policía de Paraná y en la Dirección de Investigaciones.

Fuentes policiales indicaron que se efectuaron otras denuncias por estafas con la misma modalidad, y en todas, las personas lograron a tiempo abortar los intentos de abonar dinero.
Fuente: Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario