Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde temprano, este viernes por la mañana numerosas personas asistieron a las oficinas de Acción Social Municipal, por calle Moreno, para retirar bolsas con un surtido de alimentos.

"¿Podría cuidarme el bolsón hasta que llegue mi hijo y lo pueda cargar?" preguntó una señora en oficinas de una empresa ubicada a media cuadra. A través del nylon podía percibirse con claridad el contenido de la ayuda: Yerba, harina, mermelada de naranja, aceite, puré de tomate, fideos, lentejas, leche en polvo, azúcar, arroz y chocolate.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El Entre Ríos consultó a Gustavo Blanc, Secretario Municipal de Gobierno, Políticas sociales y Salud. "Son ayudas alimentarias que damos siempre, a gente de bajos recursos que no tienen para comer" respondió, luego de que se le hiciera notar que el bolsón no lleva ninguna inscripción que identifique el plan social ni el organismo oficial responsable.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Damos un bolsón mensual -agregó- que entregamos en la sede de Acción Social. Desde hace dos años a esta fecha la situación es más caótica, la gente necesita más y realmente se ha llegado a un punto que un montón de gente que nunca recibió el bolsón y que lamentablemente está sin trabajo nosotros los ayudamos".

- ¿Incrementaron la frecuencia de la ayuda o sigue siendo una vez por mes?

- Sí. Cuando hay necesidad, se entrega.

- ¿Tienen que cumplir algún requisito en particular para retirar la ayuda o estar inscriptos en algún plan?

- No, no, tienen que tener la necesidad. A eso lo constata el asistente social, se hace la visita. Hay familias con las que ya venimos trabajando hace 7 u 8 años, las conocemos.

- ¿Esas familias quedan registradas y habilitadas para pasar por las oficinas de acción social?

- Repito, la mayoría es gente que ya conocemos, porque trabajamos en los barrios hace 7 u 8 años. Si aparece alguien nuevo, se hace el análisis de su situación. Van a retirar, firman un remito para un control nuestro y nada más.

- ¿Cuántos bolsones en cada entrega?

- Aproximadamente 1200 bolsones. Antes eran 500 y ahora ha crecido la cantidad de acuerdo con las necesidades. Parte lo compra el municipio y también recibimos a veces de provincia.

Una de las jóvenes que salían de Acción Social cargando la bolsa con alimentos dialogó brevemente con El Entre Ríos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
- ¿Te anotan antes de entregarte el bolsón?

- Sólo me pidieron el número de documento. Te anotan los datos.

- ¿Pero vos estabas inscripta en algún plan?

- No. No. Creo que no.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario