Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Para los juicios de este año no había financiamiento previsto, pero el gobernador se comprometió a atender esa inversión”, anunció el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Martín Carbonell, de salida de la Casa Gris de Paraná, tras una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet. Este sistema de enjuiciamiento “conlleva costos que no estaban previstos en el presupuesto de este año, pero el gobernador me acaba de informar que los fondos están garantizados” reiteró el representante del Poder Judicial, al tiempo que deslizó un plazo tentativo: “Falta el broche final, que es hacer el primer Juicio por Jurados en la provincia de Entre Ríos, lo que se prevé hacer antes de fin de año”.

En relación de la creación de estos “juicios populares” a nivel provincial, el juez afirmó que “se avanzó rápidamente y se concretó el año pasado la aprobación de la ley que contemplaba la creación de ese instituto, que está incluido en las Constituciones nacional y provincial”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Por unanimidad, se aprobó en la Legislatura una ley “respetada por especialistas como de avanzada en cuanto a sus características de paridad de género en la conformación del jurado, y de la obligatoriedad del sistema de Juicios por Jurado para los delitos con pena alta”, argumentó Carbonell.

Desde noviembre del año pasado en que fue sancionada, “durante todo este tiempo se avanzó en la implementación, incluyendo el sorteo de los jurados”, aludió el magistrado.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos / SIC - STJER

Enviá tu comentario