Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, hizo saber que “se está trabajando en un protocolo de higiene y seguridad, que deberá ser aprobado por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES)”, a fin de que los internos alojados en las cárceles de Entre Ríos puedan recibir visitas.

En forma conjunta con el Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, se han mantenido reuniones con autoridades del Ministerio de Gobierno de la provincia, el Ministerio Público de la Defensa, el Servicio Penitenciario, juzgados federales, el Colegio de Abogados y otras instituciones vinculadas con la ejecución penal.

El objetivo: “Elaborar un protocolo que brinde garantías en relación a la seguridad e higiene, de los internos y los penitenciarios para no poner en riesgo su salud, y habilitar gradualmente el ingreso de visitas a las unidades penales de la provincia”, dio a conocer la magistrada.
Hasta ahora, solo por celular
El pasado 3 de abril, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos había autorizado el uso de la telefonía móvil a los detenidos en las unidades penales, ante la pandemia de Covid-19. Esa medida fue adoptada “luego de analizar una presentación realizada por abogados ante los juzgados de Ejecución de la provincia, solicitando tengan a bien disponer de manera coordinada con las autoridades del Servicio Penitenciario, la autorización temporaria del uso de telefonía celular por parte de los internos”, recordaron desde el Sistema de Información y Comunicación del Poder Judicial.
Fuente: Prensa SIC-STJER

Enviá tu comentario