Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El exedil del PRO, Emanuel Gainza, puso en escena el respaldo que reúne dentro de la UCR de Paraná, al encabezar una reunión con militantes y dirigentes de distintas seccionales de la ciudad que se suman al espacio político “Amor x Paraná”, lema con el que pretende convertirse en el candidato a intendente de Juntos por el Cambio.

Acorde con la tradición radical, el apoyo se expresó en un documento donde se exponen las razones por las cuales deciden, “con absoluta convicción”, sumarse al equipo de Gainza. La modalidad tiene la virtud de contener un centenar de nombres de dirigentes y militantes de la ciudad que, para los conocedores de la interna radical, permite dar una idea sobre la magnitud política del apoyo, difícil de medir en el contexto de dispersión que afecta hace un par de años a la UCR de la capital provincial, tras la disgregación del varisquismo como línea hegemónica desde 1983. La iniciativa fue valorada por la senadora Stella Olalla y la diputada Gabriela Lena, que son parte del sector de la corriente Illia liderado por Atilio Benedetti, quien también envió su mensaje de apoyo.

Gainza, por su parte, se mostró orgulloso de que “el espacio de la UCR más grande de la ciudad sea el pilar de nuestro proyecto”.
Los mensajes
Entre los oradores, Maria Alejandra Viola, exdiputada provincial y una de las mujeres del equipo “Amor x Paraná” dijo que milita en este espacio “porque tenemos la decisión de hacer política desde la decencia, la dignidad, la libertad responsable y el trabajo incansable”.

Nicolás Marotte, quien habló representando a la Juventud provincial de la UCR se propuso “demostrar que hay una forma honesta de hacer política” y que Paraná “puede ser una ciudad de oportunidades, de desarrollo social, cultural y económico”.

Ayelén Rodríguez Vagaría, vocal del Comité Provincial de la UCR y referente de la Illia, destacó que se trata de un proyecto “serio, claro y contundente, para sacar a la ciudad de la mediocridad. Juntos vamos a despertar a Paraná”.

La novedad fue la participación de Uriel Brupbacher, diputado provincial y exintendente de Viale. “Estamos convencidos de que el proyecto que encabeza Emanuel Gainza es el mejor que los radicales podemos apoyar y el que contiene todas las expectativas que los radicales queremos ver cumplidas en la ciudad”, dijo.

Al momento del cierre, Gainza agradeció el expreso apoyo de los militantes radicales y planteó que “convocar a todos y cada uno de los radicales que creen en el trabajo, la honestidad y el esfuerzo y sumarlos a este proyecto. Una propuesta que tiene como objetivo transformar, de una vez por todas, nuestra ciudad”.

Participaron también como oradores los concejales, Walter Rolandelli y Francisco Avero, que vienen trabajando con Gainza.

Cabe destacar que este viernes, las legisladoras Olalla y Lena encabezarán un encuentro de mujeres del espacio Amor por Paraná.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario