Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante una disposición del Juzgado Civil y Comercial Nº 3, que pidió el remate por la quiebra de la ex Cooperativa Tambera Gualeguaychú (Cotagú), se subastaron los bienes inmuebles de la firma. El sistema de Subastas Judiciales Electrónicas por las cuatro locaciones recaudó un total de 49.845.929 pesos. La base inicial por el conjunto de las propiedades era de 17.543.065 pesos pero la cifra alcanzada es casi tres veces más que ese piso fijado por la justicia.

De este modo, tras la subasta, se abonará las deudas de la empresa, con sus ex empleados, proveedores y el Estado a través de los organismos de recaudación ATER y AFIP.
"Un fracaso"
“Nos sentimos totalmente decepcionados por lo que se generó con el remate de los inmuebles porque está muy por debajo de lo que se hablaba" manifestó Mauricio Llorens, ex trabajador de Cotagu.

Señaló al respecto que “no sabemos cuál es el motivo para que haya salido tan baja la recaudación pero con esta plata vamos a cobrar chirolas”.

Los trabajadores que fueron consultados al respecto coincidieron que fue “muy mala, para lo que se venía hablando". En este sentido, Llorens expresó que "no sabemos si la razón es que éste remate estuvo muy cerca del que se realizó en la Supervisión y que pudo haber afectado el interés de éste".

También hubo queja por la manera en que se descuidaron los inmuebles: "Se robaron todo, hasta los marcos de las puertas y ventanas. No hubo protección para cuidar el lugar, fue lamentable".

En cuanto a lo que les tocaría a los trabajadores expresó que "muchos de los obreros pensaban obtener un dinero para proyectar alguna actividad pero no va alcanzar para nada. Somos unos 36 obreros que cobraremos una parte de lo que quede, porque también hay otras partes que van a cobrar también como proveedores y deudas impositivas".

Agregó que "según nos explicaron el 50 por ciento es para pagar a los trabajadores y el otro 50 para el pago de acreedores"

En cuanto a la cifra que ellos esperaban que se vendieran los inmuebles contó que "nos habían explicado que el monto de la base se tenía que multiplicar por cuatro o cinco y esa sería la cifra que se terminará pagando, pero lejos quedamos de ese estimado, por lo que es una desilusión todo esto"

Respecto a la fecha que estarían cobrando estimó que "sería a fines de mayo o principio de junio. Hoy el 85 por ciento de los trabajadores no tienen trabajo y están sin cobrar desde el 2017".
Fuente: R2820

Enviá tu comentario