Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bomberos debieron asistir a vecinos de Paraná
Bomberos debieron asistir a vecinos de Paraná
Bomberos debieron asistir a vecinos de Paraná
Un fuerte sismo se produjo cerca de la medianoche del lunes en la provincia de San Juan y se sintió en varias provincias argentinas, como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe. El temblor registró una magnitud de 6.4 en la escala de Richter, con una profundidad de 10 kilómetros. Ya hubo más de 50 réplicas. Según explicó la directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), Patricia Alvarado, el sismo se originó en “el departamento de Pocitos, en el suroeste (de San Juan), con una magnitud 6,4 en la escala de Ritcher y con una profundidad de 8 kilómetros”.

Alvarado precisó que ante esa magnitud era “esperable” que el movimiento se sintiera en varias provincias y agregó que se analizan posibles daños en construcciones.

“Esta zona ya tuvo un antecedente en 1972 con un terremoto de 6,8 que fue devastador y fue más grande que el sismo de esta noche”, recordó la especialista.

A la vez dijo que este sismo “ha sido muy sentido en Media Agua, Carpintería, Barrial (San Juan) y también sabemos que se sintió en Chile, Córdoba, Santiago y otras provincias, lo cual esto es esperable dada la superficialidad de este terremoto y también por el tamaño de 6,4”.

“También sabemos que tuvo una intensidad máxima de 7 aquí en San Juan y si bien son los primeros reportes todo se está chequeando para evaluar los posibles daños que pueden estar asociados a este sismo”, consideró Alvarado.

Poco después del temblor, el gobernador local, Sergio Uñac, escribió un primer mensaje en las redes sociales para “transmitir calma a las familias” y luego encabezó una repentina conferencia de prensa en la que reveló que está en “comunicación” con el Gobierno nacional.
Fuente: Agencia Télam

Enviá tu comentario