Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Campaña de Vacunación Covid-19 no se detiene y con el propósito de reforzar la protección de la población en riesgo, el Plan Rector de Vacunación de Entre Ríos informó ayer a los vacunatorios de la provincia que ya pueden comenzar a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a quienes hayan pasado cuatro meses de la segunda dosis de refuerzo y formen parte de los grupos priorizados para esta etapa.

Es decir que ya pueden recibir su dosis contra el Covid-19 todos los comprendidos en los grupos priorizados; personas de 50 años o más; personas de 18 años o más con condiciones de riesgo; personas con inmunocompromiso a partir de los 12 años; personal de salud independientemente de la edad; personal estratégico y personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.

“La situación por el Covid-19 está controlada a nivel provincial y nacional, pero sigue habiendo casos y personas internadas, no en la cantidad del año pasado, y esto es gracias a la campaña de vacunación. Pero en el mundo, el virus está volviendo a surgir con intensidad en otras regiones, en Europa se ve un pico de casos, y a medida que las personas sean susceptibles a reinfectarse, el virus seguirá dando vueltas”, explicó el director provincial de Epidemiología, Diego Garcilazo.

En ese sentido, fundamentó que el tercer refuerzo contra el Covid-19 “es una medida para prevenir otro momento en el que el virus pueda circular con mayor intensidad y que los grupos de riesgo estén protegidos”.

“Es fundamental que los grupos de riesgo se puedan aplicar la dosis adicional para disminuir el riesgo de hospitalización y muerte, que es lo que se busca prevenir con las vacunas”, remarcó el epidemiólogo y funcionario provincial.

De acuerdo a lo que confirmó Garcilazo, “el stock con el que se hará el tercer refuerzo será con dosis de Moderna y Pfizer”.

“Ya es muy baja la cantidad de personas que se está vacunando, con lo cual, se busca que quienes conforman los grupos de riesgo puedan ir libremente a los vacunatorios y solicitar el refuerzo. También se informará vía telefónica, como se hizo al inicio de la campaña, para que puedan ir con turno a los vacunatorios”, explicó.

Sobre la situación del Covid-19 en Entre Ríos, Garcilazo remarcó: “En estas últimas semanas se tuvo una de las notificaciones más bajas en relación al número de casos, lo mismo en relación a los ingresos a terapia y hospitalizaciones”, y agregó: “Es bajo el nivel de internación e ingresos a terapia”.
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario