Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mientras en las provincias mesopotámicas argentinas la citricultura procura que desde el Estado se declare la emergencia y se aprueben auxilios especiales ante la grave crisis que atraviesa el sector, al otro lado del río Uruguay, en tierras uruguayas, la mirada está centrada en Caputto, la empresa que debió convocar a un concurso de acreedores. Lo concreto es que el Poder Ejecutivo uruguayo envió un proyecto de ley al Parlamento, por el cual se crea un "Fondo Citrícola" dotado de 120 millones de pesos (unos tres millones setecientos mil dólares) que aporta el Fondo de Desarrollo (Fondes) de los cuales se prestarán a Citrícola Salteña (Caputto) "la suma de ciento quince millones de pesos con el objetivo de atender exclusivamente los costos directos e indirectos de la cosecha, clasificación, empaque y venta de la producción citrícola y de jugos correspondiente a la zafra 2019.

El plazo máximo del préstamo será de doce meses desde su celebración. A estos efectos, Citrícola Salteña S.A. deberá suscribir un contrato de préstamo con el fiduciario del fideicomiso, y cederá los flujos de las ventas proyectadas de toda su producción frutícola, además de otras garantías que el Comité de Dirección pueda solicitar", dice textualmente el proyecto.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo al diario El Telégrafo que "la idea es que se apruebe lo más rápidamente posible" y que "el gobierno actuó rápidamente, desde que el concurso fue pedido el 15 de febrero".

El caso de Caputto es diferente al de PILI, en cuanto "hay una administración compartida con la empresa y el síndico, que es quien administrará los fondos que se aprueben".
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario