Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Daniel Kozak
Daniel Kozak
Daniel Kozak
En el marco de la 36º Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y Artesanal, el presidente de la Sociedad Rural Colón, Daniel Kozak, explicó ante El Entre Ríos cómo se organiza un evento de esta magnitud en medio de la situación económica que atraviesan el país y el campo.

“Quienes más años tenemos en la comisión somos los que debemos llevar tranquilidad a la gente más nueva para que todo salga bien y que ciertas cosas del contexto provincial o nacional no salpiquen una exposición rural, donde el producto que se presenta tiene a veces hasta 2 ó 3 años de comenzado a producir. Es decir que el trabajo que muestra el campo este fin de semana viene de bastante tiempo antes, como por ejemplo es el caso de los toros, que llevan de 3 a 4 años”, comenzó reflexionado.

“Tanto la gente de la zona como los expositores van renovando su confianza año a año para con la Rural y vuelven a esta exposición que nuclea además a la industria, la familia rural y la ciudad. En este caso, se trata de un evento que ha logrado una importante continuidad, a partir de un trabajo ordenado de una comisión que hace años viene trabajando. Todo parte del compromiso y de hablar con datos reales para poder tener un diagnóstico también real que permita saber qué es lo que se puede llegar a hacer”, agregó a continuación Kozak.

“Siempre las cosas se pueden hacer mejor y la inversión mayor, pero priorizamos en este caso las necesidades del productor de campo y el disfrute de la familia rural, sumando como novedades una charla informativa el sábado a la tarde y entretenimientos gratuitos como un parque inflable para chicos y puestos de comidas rápidas aparte del tradicional almuerzo”, anticipó.

El dirigente rural también se refirió a la presencia de políticos y candidatos en el acto oficial de esta mañana. “Teniendo en cuenta que nuestra exposición es mediana, sabemos que los políticos de primera línea suelen presentarse en muestras más grandes, pero seguramente contaremos con la presencia de varias autoridades del orden local, provincial y nacional, sobre todo del ámbito rural. Pero como parte de la sociedad y eslabón productivo que somos, cursamos muchas invitaciones más allá de los colores políticos de cada uno”, dio a conocer.

En cuanto a los trabajos previos al evento, “tanto el predio como el salón de fiestas ya estaban en condiciones desde antes, pero para esta muestra en particular lo pintamos por fuera y plantamos más de 120 de árboles, de especie fresno, que para el próximo año ya estarán dando sombra. También hemos cambiado algunos portones que se estaban deteriorando por el paso del tiempo, porque tenemos reproductores en los corrales y sabemos que el toro tiene un carácter muy particular, por eso se deben extremar las medidas de seguridad”.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario