Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las últimas horas, salió a la luz una causa iniciada en el seno de la Unidad Fiscal de Colón, que motivó allanamientos, secuestro de elementos e identificación de personas tanto en Villa Elisa (Departamento Colón) como en 1º de Mayo (Uruguay), dos ciudades estrechamente vinculadas por su cercanía territorial.

El Entre Ríos pudo saber que la investigación comenzó silenciosamente a fines del mes de mayo, a raíz de la denuncia radicada por una vecina de la “ciudad jardín”: sospechaba que su hija, menor de edad, podría haber participado en un encuentro con personas adultas, en circunstancias en que podría haber habido intercambio de sexo por dinero en efectivo.

Asimismo, se sospecha que otra persona -en este caso, mayor de edad- también podría haber participado de esas supuestas fiestas sexuales. Incluso, aparecen mencionados los nombres de otras mujeres -aunque todavía no haya constancia de su participación-, quienes integrarían un mismo círculo de personas con una característica común: su situación de vulnerabilidad, sujeta a algún tipo de discapacidad intelectual.

Hasta el momento, la investigación que lleva adelante el fiscal Alejandro Perroud permitió determinar contactos entre algunas de las personas que habrían formado parte de esos encuentros, por lo que se investiga si existió promoción o facilitación a la prostitución, sin perjuicio de que en adelante puedan surgir otras conductas delictivas.
Allanamientos, secuestro e identificación
Los avances en la investigación derivaron en tres allanamientos que se desarrollaron entre la tarde y la noche del martes.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en un domicilio de Villa Elisa, ubicado sobre calle Tratado del Pilar al 2800, donde reside un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad paraguaya. En tanto, otros dos allanamientos fueron en 1º de Mayo.

Uno en una propiedad de calle Pascual Velzi, lugar en el que vive otro ciudadano oriundo de Paraguay, en este caso de 38 años.

El operativo restante ocurrió en un aserradero de la localidad donde fueron identificados otros cuatro trabajadores paraguayos, se fotografió el lugar y se constataron sus condiciones.
Últimas novedades
Entre miércoles y jueves, el fiscal Perroud tomó declaración tanto a la persona denunciante como a otros testigos.

Ahora, resta esperar los resultados de las pericias ordenadas sobre los teléfonos celulares incautados a los dos hombres cuyos domicilios fueron allanados, a fin de determinar si tienen vinculación con los presuntos encuentros sexuales en los que habrían participado estas chicas con retraso madurativo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario