Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La cátedra Política y Legislación Agraria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) emitió un documento de recomendaciones a productores en el marco de la declaración de la Emergencia Agropecuaria por la sequía y las altas temperaturas.

“A los productores entrerrianos: La gravísima situación climática que vienen sufriendo los productores entrerrianos -y de gran parte del país- por la sequía que continúa sus efectos, genera la necesidad de estar atentos a las herramientas o ayudas que están a disposición del productor desde el estado en general”, dice el documento firmado por el Dr. Horacio Maiztegui Martínez, la Dra. Silvia Marrama y el Dr. Federico Bergamaschi.

En ese sentido remarcan que “los beneficios que el Estado otorga se extienden a productores ganaderos, tamberos, apícolas y agrícolas, incluso a quienes realizan agricultura familiar”.

“La Cátedra de Política y Legislación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNER quiere informarle que la fecha límite para presentar la declaración jurada online y poder así acceder a los beneficios ofrecidos (plan de facilidades de pago y exenciones tributarias) finaliza el 31 de marzo del corriente año”, detallaron desde la institución.
Beneficios de hacer el trámite
Desde la UNER sugieren que productores consulten a un ingeniero agrónomo de confianza “para que estime las pérdidas que la sequía ha generado en los predios rurales, pudiendo hacer los trámites tanto los dueños, tenedores a cualquier título y arrendatarios o aparceros”.

Además, aclararon que “la normativa expresamente requiere la participación de un Agrónomo, y de una Institución, y nuestra Facultad de Ciencias Agropecuarias es autoridad que puede certificar o verificar las declaraciones juradas”.

Una vez realizado el pedido por Emergencia y/o por Desastre Agropecuario, la ATER (Administradora Tributaria de Entre Ríos), “diferirá el 4 anticipo y los 1° y 2° del Impuesto Inmobiliario Rural o sub rural, más otros beneficios (condonación de intereses etc.)”.

De la misma manera “con dicho apoyo profesional, podrán acceder a otros beneficios crediticios ante bancos oficiales, o para algunas líneas de créditos de bancos privados”.

Por otro lado, detallan que los ingenieros agrónomos que quieran acceder a más información puede hacerlo a través del siguiente Enlace y para cargar o modificar datos, ingresar al siguiente Enlace.
Fuente: Cátedra Política y Legislación Agraria UNER

Enviá tu comentario