Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Entre Ríos es la única provincia del país que no cuenta con una propuesta de formación universitaria nacional, pública y gratuita en abogacía, por lo que hasta ahora cientos de jóvenes entrerrianos se desplazan a otros territorios provinciales para estudiar la carrera, o deben resignar su elección por falta de recursos.

Es por eso que la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) busca sumar a su propuesta –que incluye a las tradicionales carreras de grado de Ciencia Política y Trabajo Social, así como también el pregrado sobre cuidados– la carrera de abogacía. Se trata de una propuesta innovadora y de gran demanda, manifestaron desde la alta casa de estudios.

Si bien abogacía es una de las carreras consideradas como tradicionales en las universidades nacionales, se espera ofrecer una formación profesional con una visión acorde a la realidad del siglo XXI, centrada en el orden constitucional y orientada hacia una perspectiva social, de derechos humanos, de género, ambiental y de desarrollo territorial.

La iniciativa ya está en marcha. En la última reunión de Consejo Directivo se aprobó la creación de una Comisión interna que diseñará un proyecto de Plan de Estudio y trabajará con un comité de asesoras y asesores externos de renombre y con amplia trayectoria en la temática.
Fuente: Prensa FTS-UNER

Enviá tu comentario