Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Justicia volvió a dar dictamen favorable a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), luego de que la Cámara de Casación rechace la apelación que presentaron los defensores de Rubén Hernández, exdirector del Hospital Santa Rosa de Villaguay, quien acusó a dirigentes del gremio de “presionarlo” y “apretarlo”.

En diciembre de 2016, “14 dirigentes de UPCN fueron acusados por la Fiscalía de haber ingresado al despacho y presionado al exdirector del hospital, con el objetivo de que desplace al jefe del servicio de ambulancias”, recordaron desde la seccional Entre Ríos del sindicato. “Dos años más tarde, la Justicia absolvió de culpa y cargo a los dirigentes acusados del delito de atentado a la autoridad”, continuaron.

Los dirigentes absueltos fueron: Martín Bobadilla, Claudia Jeckeln, Ramón Faust, María Monjo, Elida Ojeda, Timoteo Velázquez, Juan Gómez, Luis Rodríguez, Juan Barreto, Mirian Barreto, Gisela Kuttel, Raquel Elsa Acosta, Andrea Vanesa Roldán y Lilia Den Dauw, detallaron desde UPCN.

Luego de que fueran absueltos, en marzo de 2019, “la Fiscalía apeló la sentencia mediante un recurso de casación ante la Cámara de Casación Penal de Concordia” y ahora esa misma cámara “rechazó dicho recurso interpuesto por los defensores de Hernández. Es decir, se volvió a dar dictamen favorable a UPCN”.

Desde la entidad gremial, “rechazamos la judicialización de la protesta gremial e instamos a continuar trabajando en la lucha por los derechos de los trabajadores mediante el diálogo y el consenso con las demás instituciones y las personas que las integran”, concluyeron.
Fuente: Prensa UPCN

Enviá tu comentario