Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Silvia D´Agostino, quien preside la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos, manifestó que están trabajando junto a funcionarios nacionales para tratar de dar respuesta a las demandas del sector. “Estamos preocupados pero seguimos trabajando”, señaló D´Agostino y explicó que “con la inflación esto es terrible porque tenemos que trabajar con los costos de un mes, trabajado tres meses antes”.

D´Agostino sostuvo, además, que se encuentran con costos que alcanzan a superar los previstos, “el lunes hubo la devaluación y tuvimos que sumarle el grave problema de la suba de precios desmedida porque no tenían relación con el 22 %, la falta de insumos, que nos dijeran que no tenían, que no podían sacar de Aduana, o que no tenían precio, en caso de que nos entregaran la mercadería”, detalló.

La presidenta indicó que se encuentran realizando todos los esfuerzos para dar respuesta a las clínicas y sanatorios y que en esta semana se reunieron con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. “Estuvimos contándole de la problemática que también afecta a los hospitales públicos y a las obras sociales, porque sus proveedores no les entregan las prótesis que estamos requiriendo. El panorama es complicado para todos pero lo que nosotros tenemos como responsabilidad son las clínicas y sanatorios de la provincia”, señaló.

En este sentido agregó que, frente a los aumentos siguientes a la devaluación del lunes pasado, no tuvieron opciones. “Lo tomamos o lo dejamos, no tenemos otra alternativa, son mercados que no son competitivos, no hay tantos proveedores de esos materiales”, indicó D´Agostino.

Asimismo, indicó que las Cámaras nacionales están gestionando ante Economía y Salud rever el aumento vigente a los productos de salud, porque consideran que agrava aún más la situación actual del sector.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario