Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Junto a la dirigente peronista Miriam Lambert, otra persona fue nombrada para cubrir las vacantes que tenía la delegación argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). “Militante peronista. Grupo CALLA. Pincha”, según reza su propia presentación en Twitter. Su nombre es Guillermo Justo Chaves, un abogado y docente con magister en Ciencia Política, de 42 años de edad, a quien concurrir a las reuniones del organismo binacional -con sede en la ciudad uruguaya de Paysandú- le quedará más lejos: es oriundo de “la ciudad de las diagonales”, La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

“Que resulta necesario designar a la licenciada Miriam Soledad LAMBERT y al doctor Guillermo Justo CHAVES, Delegados Argentinos ante la COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY, en el ámbito de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO”, confirma el Decreto Nº 319/2022, que apareció publicado ayer en el Boletín Oficial. Hermano de María Helena Chaves, la esposa de Felipe Solá, fue justamente en su reciente gestión que el flamante delegado ante la CARU se desempeñó como jefe de Gabinete de la Cancillería Argentina y representante especial en la Misión Permanente ante Naciones Unidas, con sede en Nueva York (Estados Unidos).

El nombre de Chaves vio la luz mediática por primera vez en octubre del año pasado, cuando su postulación a esa “representación especial” había sido rechazada por la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (APSEN), al ser interpretada como un “premio” por ser cuñado del excanciller Solá.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“El APSEN rechaza el proyecto de designación de un Representante Especial en la Misión Permanente de la República ante Naciones Unidas invocando el artículo 6º de la Ley del Servicio Exterior, en un nuevo avasallamiento de la Ley 20.957″, hizo saber la asociación, en su momento, a través de las redes sociales.

Compuesta por igual número de enviados desde Argentina y la República Oriental del Uruguay, el gobierno de Alberto Fernández cubre así sus vacantes en la comisión binacional, cuya delegación está presidida por José Eduardo Lauritto e integrada por el ingeniero Hernán Orduna, a quienes ahora se suman Lambert y Chaves.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario