Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jefe de Investigaciones, comisario Fabio Jurajuría, confirmó esta tarde que las partes del cuerpo halladas este viernes corresponderían al menor desaparecido hace 14 días. “Se encontró un cráneo. Estaba en un monte y a 200 metros de la casa de los primos del chico", resaltó. Posteriormente, en declaraciones radiales, el comisario señaló que "primero se encontró un cráneo y luego diferentes restos óseos en el lugar", resaltó.

"Es un campo, de muy difícil acceso por la espesura del monte, que nos faltaba revisar. El lugar está ubicado entre el Cementerio de Hernandarias y la casa de los Roldán", dijo Jurajuría. "Hubo que entrar bajando ramas y arbustos", explicó al ilustrar lo agreste de la zona del hallazgo.
La palabra del padre
"Yo no fui al lugar. Un familiar mío estuvo. Es él, es Ramón", dijo Gabino Grandoli, papá de Ramón. "Lo que quería es encontrarlo, sea como sea. Llegó el final este", afirmó el hombre que manifestó además que no fue él quien reconoció el cuerpo de su hijo, sino familiares.

Gabino dijo además que sus allegados "no lo ha dejado solo". Acotó en este sentido: "Gracias a Dios que me acompañaron, desde mi familia, la gente que me ayudó. Eso me está favoreciendo".
La versión de por qué encontraron así el cuerpo
Según las primeras estimaciones, fue asesinado el mismo día de su desaparición y dejado abandonado a unos 800 metros de su vivienda. Los animales de la zona destrozaron buena parte del cuerpo del joven y dejado solamente su cabeza y algunas extremidades.

Por el episodio permanecen detenidos los hermanos Luis Roldán de 28 años y Hugo Roldán de 23, quienes aparecerían como los principales imputados por lo que se entiende un crimen intrafamiliar.

La víctima siempre andaba con los imputados y el testimonio de un testigo fue clave. Fue quien remarcó, esta semana, que los acusados habían retornado a la casa el día de la desaparición, pero no así el pibe ahora hallado asesinado.

Trabajaban en el lugar las fiscales Sandra Terreno y Melisa Saint Paul, además de personal Criminalística y la división Homicidios. El cuerpo, que fue hallado este viernes, aproximadamente a las 16, será trasladado a la morgue.
Fuente: Análisis Digital - El Once

Enviá tu comentario