Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a familiares de víctimas de femicidio, junto a quienes repasó los resultados y avances del Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. Entre los familiares que revió el Presienten estaban los de Gisela López, la joven de Santa Elena que fue asesinada hace seis años cuando regresaba de la escuela.

Tras el encuentro con el presidente, el hermano de Gisela, German López, contó que “fue un encuentro muy emocionante, realizamos una reunión de tres horas y se hablaron de muchas cosas”.

Además, detalló que durante el encuentro “cada familiar tuvo unos cinco minutos para hablar al respecto y en el caso de Gisela habló mi mamá y fue escuchada; el presidente en un momento se quebró y comprometió a trabajar sobre esta problemática”.

El joven destacó que interpeló al Presidente y le dijo que “el femicidio de mi hermana sigue impune, nadie hace nada y los jueces quieren ser más que todos y no se ocupan de resolverlo. En este momento la procuración debe moverse para agilizar el caso”, y resaltó: “Prácticamente estamos muertos en vida”.

Al finalizar, López indicó que “esperamos que podamos tener felicidades para que las cosas avancen y que los casos no queden en la nada”.
Sobre Gisela López
Gisela López desapareció la noche del viernes 22 de abril de 2016 a la salida de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Padre Fidel Olivera, de Santa Elena. Dieciocho días más tarde, el 10 de mayo, fue encontrada asesinada en un descampado conocido como El Bajo, sobre la avenida Presidente Perón, cerca de su casa, en el barrio 120 Viviendas.

Una testigo la vio horas más tarde -alrededor de las 23- caminando en sentido hacia su casa, y unos metros atrás vio a un hombre con campera que la seguía, en la zona donde fue encontrado su cuerpo. A lo largo de la investigación hubo tres imputados que fueron absueltos.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario