Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde este miércoles, la capital provincial tiene una nueva Oficina Consular de la República Oriental del Uruguay. Para ello hubo una ceremonia de apertura que reunió a autoridades de ambos países, además del contador Gustavo Bordet, como anfitrión; y sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés; y Misiones, Hugo Passalaqua.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Bordet, con los cancilleres y sus pares de Corrientes y Misiones Agrandar imagen
Bordet, con los cancilleres y sus pares de Corrientes y Misiones
El canciller Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, fue uno de los oradores esta mañana en el Centro Provincial Convenciones, en Paraná. A su lado estuvo su par uruguayo, el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Faurie lo recibió con cálidas palabras: “Mi par y gran amigo personal, canciller del Uruguay, que además de su tarea es un político destacado, fue vicepresidente de la república y con grandes responsabilidad de esta etapa de democracia y diálogo que lleva adelante Uruguay”.

“Cuando llegamos al aropuerto me llamó la atención que estaba un cónsul general y 4 más de Uruguay. Eso habla bien de la historia que usted quiso resumir”, dijo según recogió El Entre Ríos que estuvo en el lugar, refiriéndose a Nin Novoa.

“Una estrecha vinculación, fuerte, de los uruguayos con nosotros. Yo soy de la familia de origen entrerriana, de la parte de Concordia, y junto como Gustavo Bordet somos descendientes de la inmigración francesa que le vino a los uruguayos y un pedazo se desparramó también por acá”, contó luego.

Volvió a mirar al canciller del Uruguay para decirle: “Usted habló de cosas mucho más formales que son las del ideario de Artigas, las del ideario que también tuvieron otros de la provincia que yo soy como Estanislao López. Lo importante es que tenemos que hacer una relectura de qué consiste, hoy, estar integrados y querer unirnos a la huella de lo que ellos abrieron en el Arroyo La China en 1815”.

“204 años atrás o ahora, creo que lo queremos es que, uruguayos y argentinos, vivamos bien”, enfatizó y dijo que “por lo tanto lo que tenemos que hacer es trabajar el camino del desarrollo y para hacerlo tenemos que leerlo a la luz de lo que nos pasa hoy. Lo que nos pasa hoy es un mundo que está en permanente cambio, al que tenemos particularmente atentos”.

Aseguró que “en el caso de Uruguay y Argentina hemos estado atentos al mundo y por eso hemos hecho el acuerdo de Unión Europa – Mercosur, un paso tan positivo por la apertura de mercados y lo que hicimos el viernes pasado donde hemos sumado más de 5000 millones de habitantes con un promedio per cápita de 35 mil dólares”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Luego del encuentro, Bordet habló con representantes de Cambiemos Agrandar imagen
Luego del encuentro, Bordet habló con representantes de Cambiemos
Destacó que “es el acceso a la inversión, la búsqueda de mercados y a los países, sobre todo, en la región. Mercados de arroz, lácteos, carne, maíz todo lo que hay en esta provincia, que es una de las ricas del país. Entre Ríos es la octava exportadora del país y el gobernador Bordet ha estado en una permanente dinámica de cómo llegar a más, en más lugares en el mundo. Así lo conocí cuando estaba en Francia y por eso creo que este es el cometido de los dirigentes: Darles calidad de vida, bienestar, trabajo y felicidad a nuestro pueblo”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario