Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, presidió la audiencia de cesura en la que resolvió el ingreso a despacho del legajo “Martínez, Jorge Nicolás s/Homicidio agravado” y anunció que dentro del plazo legal fijará sentencia, que será debidamente notificada a las partes.
AUDIENCIA DE CESURA Legajo Nº 14632, caratulado "MARTINEZ, JORGE NICOLASs/HOMICIDIO AGRAVADO&qu
Durante el debate, que se desarrolló en el salón de audiencias Nº 1 de los tribunales de Paraná y que fue transmitido en directo por el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial, el fiscal Leandro Dato solicitó la pena de prisión perpetua al acusado por los tres hechos que le fueron imputados:

“Lesiones graves en grado de tentativa, calificadas por el vínculo y por haberse perpetrado en un contexto de violencia de género”; “Defraudación especial mediante el uso de tarjeta magnética en grado de tentativa”; “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y haberse perpetrado en un contexto de violencia género-Femicidio”.

Por su parte, el defensor oficial Luis Sebastián Lescano efectuó una reserva de recurso de casación respecto del veredicto de determinación de la pena fijada para su defendido. Además, en subsidio, anticipó que durante el proceso de ejecución de pena planteará la inconstitucionalidad de la prisión perpetua.
Cuarta causa con intervención popular
Desde la aprobación de la Ley de Juicio por Jurados en noviembre de 2019, este fue el cuarto juicio que se desarrolló en Entre Ríos bajo esta nueva modalidad.

El primero se llevó a cabo en Paraná, en el marco del legajo “Caminos, Carlos Iván s/Homicidio simple”, quien fue encontrado “culpable”. El segundo fue en Concordia, en el legajo “Moledo, Diego Armando-Agüero, Ignacio Ezequiel s/Homicidio simple”, siendo el primero declarado “culpable” y el segundo imputado “no culpable”.

El tercer juicio de este tipo tuvo lugar en La Paz, donde se juzgó a Jonathan Eduardo Rivero por el “Homicidio agravado/femicidio” de su expareja, Romina Roda, declarándoselo “culpable”.
Martínez, “culpable”
Acevedo desapareció el 1º de marzo del año pasado y fue encontrada muerta el 8 de ese mismo mes en un pozo de aljibe, situado en medio de un descampado de Paraná. En una audiencia celebrada el 26 de febrero pasado, Martínez fue declarado culpable, por unanimidad, de los tres delitos cometidos contra ella y, por ahora, seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.
Fuente: El Entre Ríos / SIC-STJER

Enviá tu comentario