Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras el fallo de pena a prisión perpetua que el Tribunal de Gualeguaychú le aplicó a Nahir Galarza como responsable del crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, el Tribunal de Casación Penal de Concordia revisará el fallo contra la joven hija de un policía.

La Sala Nº 2 de la Cámara de Casación Penal de Concordia fijó para el 3 de julio, a las 17, la audiencia. La decisión de la Sala se adoptó luego de un pedido del defensor técnico de la joven, José Ostolaza, quien solicitó suspender la que estaba prevista para el 11 de junio. El abogado defensor de la imputada pidió la suspensión de la audiencia alegando que durante el mes de junio no se encontrará en la provincia en razón de compromisos asumidos previamente.

La Sala, integrada por los vocales Silvina Gallo, Darío Perroud y Aníbal Lafourcade, celebrará la audiencia en la Sala N° 1 de Tribunales, ubicada en el segundo piso del edificio (Mitre N° 133).

El 3 de julio de 2018 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú integrado por los Dres. Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, por unanimidad, declaró a Galarza autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por ser el de una persona con quien mantuvo relación de pareja. Por eso dispuso la condena a la pena de prisión perpetua y accesorias legales. Hasta que la sentencia quede firme Galarza cumple la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 6 “Concepción Arenal” de Paraná, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal, que consideró “que se presenta el riesgo procesal de fuga, que cobra importancia a partir de la grave pena que se ha fijado, puesto que ya que no se trata de una pena en expectativa sino que se trata de una penalidad concreta y de efectivo cumplimiento”.

A Galarza se la encontró culpable de haber matado a su pareja, Fernando Gabriel Pastorizzo, tras haberle efectuado dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú.
Fuente: SIC Poder Judicial

Enviá tu comentario