Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Si bien se esperaba poca actividad debido a que el domingo se realizó el balotaje en el que resultó electo como presidente Javier Milei, había expectativas de lograr un mejor resultado con la llegada de público uruguayo, e inclusive con la visita de entrerrianos a destinos cercanos y por menos tiempo, que viajaran antes o luego de cumplir con el deber cívico de votar.

Durante el feriado de ayer, en que se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional, desde la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) confirmaron que “fue muy poco el movimiento”. Al respecto, el presidente de la entidad, Juan Manuel Acedo, detalló que "se llegó al 20%. Incluso en la costa del Uruguay estuvo muy bajo el nivel. En Concordia, que es una de las ciudades limítrofes con Uruguay, hubo como mucho 15% de ocupación. Federación estuvo por encima del 30%, por lo que tenemos hasta ahora, aunque se esperaban un par de contingentes, pero no iba a variar mucho”.

No obstante, rescató: “Donde estuvo completo todo el fin de semana largo fue en las termas de Pueblo Belgrano, cerca de Gualeguaychú. Hicimos un sondeo especial ahí porque estuvieron al 100% todos los días y llamó la atención, con la llegada de mucha gente de Buenos Aires que fue por la cercanía, y también gran cantidad de uruguayos, que ya sabemos que andan en la zona”.

En tanto, ayer se aguardaba la posibilidad de que se incrementara el número de excursionistas –personas que viajan y en el día retornan a sus hogares– desde ciudades de cercanía dentro de la misma provincia, de no más de 100 kilómetros a la redonda, pero sin revertir la tendencia de un fin de semana largo “muy flojo”, sobre el que muchos sectores lamentaron que no se traslade a otra fecha para que no coincidiera con el balotaje, ya que suele aportar recursos al sector turístico para realizar las refacciones y arreglos necesarios para prepararse para la temporada estival. Sobre el tema, Acedo aseguró: “Este fin de semana largo que pasó significaba mucho para la actividad, porque se generaban fondos para poner a punto las instalaciones de muchas empresas”.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario