Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
José Leonardo Sánchez, el hombre que inventó el hallazgo de un maletín con U$S500.000, aseguró que lo hizo "por una necesidad". Reconoció su mentira horas después de haber asegurado que la Justicia buscaba ensuciarlo. El ciudadano de Nogoyá, de 39 años, había asegurado que, el pasado sábado, encontró en la calle un maletín con 500.000 dólares que, minutos después, fueron devueltos a su propietario, un empresario a bordo de una camioneta que los había extraviado en la calle.

Según el relato de Sánchez, el dueño del maletín sorprendido por el gesto que tuvo hacia él, le contó que con ese dinero compraría un predio termal en el departamento Colón y tras ello, le daría trabajo a modo de recompensa.

"Fue el peor error que cometí en mi vida", indicó al programa Sin Interferencia que conduce Maximiliano Medrano, en Nogoyá. En ese mismo espacio había contado por primera vez su historia.

Sanchez lamentó el haber "ensuciado" a su familia con la mentira que inventó. "Hubiera dicho que necesito un trabajo en blanco", confesó, al tiempo que reveló. "Soy consciente de lo que hice, pero fue por una necesidad".

El hombre insistió en pedir "mil disculpas" por lo acontecido.
Por amor a sus hijas
En su relato, el nogoyaense dijo que el dueño del maletín, sorprendido por el gesto que tuvo hacia él, le daría trabajo a modo de recompensa. "Yo le agradecí de todo corazón y le dije que me conformaba con que me llevara a trabajar en blanco con él. Con que yo tenga un recibito en blanco y mutual para mi familia, yo ya estaba conforme", había indicado.

Pero tras confesar la verdad de sus dichos, el hombre pidió perdón a su esposa e hijas. "Si están escuchando la radio, se están enterando. Yo quise lo mejor para ellas", lamentó.

"Las amo, porque son lo único que tengo en la vida. Todo fue creado para verlas bien a ellas", remarcó.

El gran gesto de honestidad que presuntamente había tenido José llamó la atención en la provincia y luego de ser reflejado en los medios provinciales, la noticia llegó a los medios nacionales, y también a la justicia entrerriana.

Es que luego de conocerse la noticia y el video con el testimonio del hombre que devolvió la suma en dólares, la Unidad Fiscal de Nogoyá instruyó a los investigadores policiales para dar con el paradero del sujeto aludido que, según Sánchez, se llamaba Gustavo, manejaba una camioneta y se hospedaría en un famoso hotel de la ciudad de Colón. Pero nunca hubo pistas sobre la identidad o procedencia del dueño del dinero, por lo que desde la Justicia ya habían indicado que el relato era un invento.
Fuente: Elonce.com Maximiliano Medrano

Enviá tu comentario