Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El caso Benedetto arrastró al médico policial
El caso Benedetto arrastró al médico policial
El caso Benedetto arrastró al médico policial
A mediados del año 2021, trascendió la primera denuncia, luego seguida de otras, contra el exdirector del Parque San Carlos de Concordia, Maximiliano Benedetto. La causa quedó caratulada "BENEDETTO, LUIS MAXIMILIANO S/ LESIONES LEVES AGRAVADAS GROOMING ABUSO SEXUAL".

Estrechamente ligado a ese expediente judicial emergió otro, conexo, donde quedó imputado ni más ni menos que el médico policial de Concordia, Dr. Alcides Eduardo Ramón Marcogiuseppe, acusado de haber falsificado un certificado médico para favorecer al exfuncionario municipal Benedetto.

La maniobra quedó al descubierto cuando se abrió el celular del profesional y aparecieron conversaciones de WhatsApp con el padre del imputado, el Ingeniero Luis Maximiliano Benedetto, Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica de Salto Grande, y con el abogado defensor del joven, el también funcionario nacional Diego Labeque Drewanz, Coordinador del Centro de Frontera Concordia-Salto.

Así las cosas, ayer miércoles el Juez de Garantías Germán Dri homologó el juicio abreviado firmado por el doctor Marcogiuseppe y el Ministerio Público Fiscal, representado por José Arias, en virtud del cual admitió haber cometido los delitos de “ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO en CONCURSO REAL con FALSO TESTIMONIO y FALSIFICACIÓN DE INSTRUMENTO PÚBLICO, ambos en CONCURSO IDEAL.

La condena acordada en el juicio abreviado es de dos años de prisión de ejecución condicional y 4 años de inhabilitación absoluta para el ejercicio de la función pública.

Los audios y mensajes por medio de WhatsApp que quedaron incorporados como pruebas en la causa fueron ponderados como “elocuentes y categóricos”, puesto que revelan que el médico quebrantó los deberes que como auxiliar de la Justicia derivan del cargo de médico policial que ejercía en la Jefatura Departamental de Concordia.

Marcogiuseppe abandonó la imparcialidad y la neutralidad con la que debió haber actuado, y, abusando de su función, intervino en el marco del Legajo N°4988/21 caratulado "BENEDETTO, LUIS MAXIMILIANO S/ LESIONES LEVES AGRAVADAS GROOMING ABUSO SEXUAL" tomando contacto con el imputado, con el padre y la madre, así como también con el abogado Diego LABEQUE DREWANZ, defensor de Luis Maximiliano BENEDETTO, actuando como “asesor y consultor”.

No sólo ello. Como resultado de esos contactos con el entorno familiar de Benedetto y con su abogado, el entonces médico policial confeccionó y luego presentó ante la Oficina de Gestión de Audiencias de Concordia un informe médico sobre la salud del imputado que resultó trucho, donde decía haber "constatado" que Luis Maximiliano BENEDETTO presentaba “cefalea, artralgia, disgeusia, pérdida de gusto y el olfato y al informar falsamente haber puesto en conocimiento la situación de salud de BENEDETTO al Fiscal en turno”.

Con el abreviado firmado este 31 de Agosto, el médico ha quedado condenado e inhabilitado por cuatro años, mientras que aquel a quien benefició aún no ha sido llevado a juicio por las denuncias que pesan en su contra, por lesiones leves agravadas, grooming y abuso sexual.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario