Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, defendió el proyecto para que los extranjeros paguen por salud y educación, pero pidió "diferenciar a los extranjeros que residen en la Argentina de los que vienen a atenderse a nuestros hospitales para después volver a su país". Al mismo tiempo, se mostró a favor de alcanzar acuerdos con países vecinos "en donde, por lo menos, haya reciprocidad" de atención médica para argentinos.

"Hay que hacer una diferencia. Nosotros somos un país que se hizo grande con la inmigración y en nuestra Constitución está claramente estipulado que tenemos que ser abiertos a todos aquellos inmigrantes que quieran venir a vivir, a trabajar y a producir a la Argentina. Pero claramente tenemos que diferenciarlos de los que quieren venir a utilizar nuestros servicios públicos sin haber contribuido con los impuestos", explicó el funcionario nacional, sobre la iniciativa para cobrar la atención médica a los extranjeros que visiten el país.

Frigerio estuvo en Salta. Allí pidió alcanzar acuerdos con países vecinos "en donde haya reciprocidad y, cuando un argentino esté de visita en un país limítrofe, pueda también recibir la misma atención que se les brinda a los visitantes de los países hermanos. Me parece que eso es elemental. Pero hasta ahora no pudimos avanzar demasiado en estos acuerdos", reconoció.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario