Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rogelio Frigerio, cerca de las 22.30 de la noche de este domingo, cuando se conocieron los resultados de las elecciones de Corrientes, saludó al gobernador electo Juan Pablo Valdés.

“Gran triunfo de @JPValdesok y todo el equipo de Vamos Corrientes. Felicitaciones a todos por el tremendo respaldo recibido y un abrazo especial para @gustavovaldesok. Ahora, a seguir trabajando con más fuerzas y energía que nunca!”, posteó Frigerio en X.El breve mensaje habla tanto por lo que dice como por lo que no dice, puesto que elude toda referencia a los derrotados; en especial, el partido que en Entre Ríos es socio político de Frigerio, La Libertad Avanza, que en Corrientes terminó en cuarto lugar.

El contundente triunfo en la vecina provincia mesopotámica tuvo por protagonista central al radicalismo, el principal partido de la alianza denominada Vamos Corrientes, que conduce el radical Gustavo Valdés. De hecho, el búnker fue el mismísimo Comité Provincial de la UCR. Allí se encontraba, en el palco, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, quien, al igual que Frigerio, es aliado de los libertarios para octubre.

En cambio el mandatario correntino actual rechazó una alianza con los libertarios cuando Karina Milei puso sobre las mesa las pretensiones en la lista. Atilio Benedetti fue el otro dirigente entrerriano en acudir a las redes sociales para saludar el triunfo de Valdés. Se trata del principal dirigente de la UCR que apoyó la incorporación de La Libertad Avanza. Lo hizo en el congreso partidario donde se debatió la fusión y luego,en la interna, donde se impuso. Fruto de esa interna, Darío Schneider es el candidato a diputado nacional en tercer término, el único radical en un lugar “entrable” en el frente que se denomina Alianza La Libertad Avanza (ALLA).

En los últimos días, los Valdés habían sumado los respaldos de los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (Santa Fe) Carlos Sadir (Jujuy); Ignacio Torres (Chubut); y el exgobernador de Juan Schiaretti (Córdoba), quienes impulsan un frente político-electoral alternativo a La Libertad Avanza y al peronismo que responde a Cristina Kirchner.

Pullaro, Schiaretti y el PRO nacional a través de sus cuentas saludaron el triunfo correntino.
Fuente: Página Política - El Entre Ríos

Enviá tu comentario