Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, se refirió en “el canal de televisión La Nación +” al fallo de la Corte Suprema de Justicia que le dio la razón al amparo promovido por los defensores de la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche que planteaba que se había apartado a todo un órgano (por el Ministerio Público Fiscal) previsto en la Constitución para conformar un Jury de Enjuiciamiento reñido con las más elementales normas.

Las declaraciones llegan precedidas de algunas voces críticas que le reprocharon a Frigerio no haber exhibido una postura clara y decida en contra del proceso iniciado a la suspendida Fiscal Anticorrupción.

“La Corte bancó un pedido de amparo de la fiscal (por Cecilia Goyeneche) porque entendía que la acusación tenía que estar liderada por la Procuración de la provincia. Se apartó en la provincia a la Procuración, se armó un Jury donde hay personajes muy vinculados con la política local”, explicó Frigerio en la televisión porteña.

“No me meto nunca en la decisión de la Justicia, pero sí la política tiene que observar con mucho cuidado el proceso. Es decir, que haya garantías de un proceso limpio, de un proceso justo para cualquiera. Bueno, la Corte lo que falla es precisamente que no consideraba que ese proceso (el Jury) estuviera bien hecho”, destacó el diputado nacional.

Por otro lado, Frigerio también se expresó en la red social Twitter y aseveró que: “Ningún fiscal del país debe sufrir persecuciones por hacer su trabajo. Desde #JxER vemos con preocupación esta situación por la gravedad institucional que representa. Vivir en una República exige una justicia con independencia en su funcionamiento”.

A propósito de las actitudes ante la Justicia y, en particular, hacia los fiscales, Rogelio Frigerio reaccionó semanas atrás luego de que el fiscal Guillermo Marijuan pidiera citarlo a declaración a indagatoria sospechado de irregularidades en operaciones inmobiliarias. En esa ocasión, optó por desacreditar la actuación judicial, atribuyéndola a una “operación del kirchnerismo”.
Fuente: Análisis Digital y El Entre Ríos

Enviá tu comentario