Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con la presencia de dirigentes de siete -los cuatro de Colón, Unidos, Liebig y San José- de los dieciséis clubes afiliados, se desarrolló la reunión semanal del consejo directivo de la Liga Departamental.

El Cuerpo de Neutrales, encabezado por Fernando Spiazzi, citó al cónclave con la intención de confirmarles de manera oficial a los directivos la suspensión de toda la actividad nucleada, directa o indirectamente, por AFA hasta el 31 de marzo, con el objetivo de prevenir contagios y continuar propagando el coronavirus en el país.

En este sentido, Spiazzi recalcó que la medida se hizo extensiva también para los entrenamientos, algo que se viene cumpliendo desde el lunes porque todos los clubes optaron por licenciar a sus planteles. Algunos, replicando lo que sucede en la elite, les dieron a sus futbolistas una rutina de trabajos para realizar individualmente, con el propósito de no perder lo hecho hace muy pocas semanas en la pretemporada.

Respecto al regreso de la actividad, y al igual que en los diferentes deportes profesionales o amateurs, resulta totalmente aventurado precisarlo al enfrentarse a una pandemia que de a poco, y con el ingreso del otoño, irá arribando a la región. Por lo tanto, la fecha del 31 de marzo solo es simbólica y servirá para evaluar la situación y, todo indica, prolongar el aislamiento por, mínimamente, otro mes.

No obstante, para la hora en la que haya que regresar a las canchas, Spiazzi indicó que, una vez levantada la restricción, todos los clubes tendrán un plazo de tres semanas para prepararse y volver a la competencia. Eso sí, antes de la reanudación del campeonato, los dirigentes deberán consensuar una modificación en el formato de disputa de la temporada, ya que será imposible cumplir con lo estipulado antes de fin de año.

Por último, y en diálogo con “Deportes 12” (lunes a viernes a las 20 por Radio 12 FM 89.1, la emisora de El Entre Ríos en Colón) el titular del ente madre del fútbol departamental, indicó: “Más allá de lo que está pasando, y que es entendible la difícil situación económica que atraviesan los clubes, la Liga debe seguir funcionando, no puede cerrar, y cuenta con un gasto operativo muy importante que hay que solventar”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario