Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Al mediodía, en los Tribunales de Gualeguaychú, culminó la primera audiencia de alegatos de apertura en el juicio por juzgado popular por los hechos que ocurrieron a fines de octubre pasado, en la zona norte de la ciudad. El proceso seguirá hasta el viernes inclusive.

Aquella noche, el remisero Luis Roldán condujo con un balazo en su abdomen desde el hipermercado francés hasta la guardia del Hospital Centenario donde le salvaron la vida.

El único acusado por esa tentativa de homicidio es Ramón Eduardo Sequiera, de 34 años, que llegó al juicio con prisión preventiva en la Unidad Penal N°9 "El Potrero" desde su detención a principios de noviembre de 2023. Su abogada defensora es María Amelia Angerosa de Céspedes, mientras que la parte querellante está representada por la fiscal Natalia Bartolo. El juez técnico es Mauricio Derudi.

Sequeira enfrenta una pena en expectativa de hasta 20 años, en caso de ser declarado culpable por el jurado popular.
Los hechos
Cerca de las 9 de la noche del 30 de octubre, en la zona del hipermercado Carrefour, el hombre recibió un disparo de un revolver .22 en su abdomen. Logró manejar el Fiat Siena Negro hasta el hospital donde al llegar pidió ayuda y de inmediato ingresó a quirófano.

En la Guardia, el remisero contó que había sido asaltado por tres jóvenes a los que llevó hasta Federación y Magnasco. Sin embargo, la investigación policial y de la Fiscalía descubrió que ese relato era mentida. Por testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad se comprobó que llegó solo hasta el hipermercado, esperó el arribo de otro auto y luego de una discusión recibió el disparo.

A los pocos días, el 5 de noviembre, la Policía detuvo a Ramón Eduardo Sequiera, de 34 años, con domicilio en zona de Costa Uruguay Norte. La Fiscalía le imputó el homicidio agravado en grado de tentativa y la Justicia le dictó prisión preventiva hasta el juicio que comenzó este martes en la ciudad.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario