Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En 2015, Fuertes compartió campaña con Massa.
En 2015, Fuertes compartió campaña con Massa.
En 2015, Fuertes compartió campaña con Massa.
El senador provincial Adrián Fuertes (Frente de Todos-Villaguay) analizó la llegada de Sergio Massa a los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. “Nunca pensé que Massa podría estar en el Ministerio de Economía sino en la Jefatura de Gabinete pero era necesario ante el escenario que se había desatado a partir de la renuncia de Martín Guzmán y que (Silvina) Batakis no pudo contener la corrida del dólar, el consecuente aumento de la inflación y que estamos en una situación realmente complicada”, describió.
A qué está llamado el justicialismo
Consideró que “ya había habido intentos de diferentes sectores de la coalición en cuanto al manejo de la economía y era la jugada que quedaba por hacer. E independientemente de que ni siquiera asumió ni manifestó quienes serán los integrantes de los gabinetes de cada uno de los Ministerios que se subsumieron en Economía –Industria y Agricultura- es bastante obvio y evidente que el clima cambio antes de que asuma”, opinó y agregó que “por eso son tan importantes los gestos y la generación de confianza: el dólar se detuvo en su alza y hasta bajó 50 pesos, con lo cual me parece que empieza con el pie derecho”.

Reflexionó, en este contexto, que “el justicialismo no está llamado a clamar mercados, está llamado a generar políticas económicas y a gobernar para que la gente viva mejor, y fundamentalmente por una concepción filosófica de que las clases bajas y medias tengan posibilidad de realización”.

Por lo tanto, aseveró que “es importante señalar que además de calmar a los mercados tenemos que ver cómo llegamos a un proceso virtuoso de inclusión, de mejoramiento, donde haya oportunidades de educación, de crecimiento, que vuelvan los emprendimientos, que haya un destino y este es el gran desafío de Sergio Massa. Si le sale bien vamos a tener una posibilidad de proyección como país y como fuerza política; de lo contrario, creo que esta es la última oportunidad del Frente”.
“Nueva esperanza”
“Lo que está claro es que da una nueva esperanza, no solo a los argentinos en general, sino también hacia adentro del frente político. Y esto está claro porque se nota en ese conmovedor esfuerzo que se ve en algunos canales nacionales que son contestes con las posiciones de Cambiemos, de esmerilar la figura de Sergio Massa antes de que asuma”, criticó.
Massa, “una persona llamada al diálogo”
En ese marco, el hombre que en 2015 fue candidato a gobernador por el “Frente Renovador” sostuvo que el buen tratamiento que le han dado algunos medios nacionales “es fruto de una forma de ser de Sergio Massa que es una persona llamada al diálogo y que aprendió mucho de los errores que ha cometido, como nos ha pasado a todos, y cosecha un poco de eso”.

Mencionó, como ejemplo, que “el día de la exposición rural, mientras algunos convocaban a una marcha en la puerta, Sergio Massa se comunicaba con el presidente de la Rural, porque no hay manera de concebir una Argentina sin tener un diálogo con los productores”.

“No hay ninguna forma de conducir este país peleándose con todo el mundo, no hay ninguna posibilidad, hay que construir el diálogo con propios y extraños, con los que nos gustan y los que no nos gustan, eecon austeridad y transparencia es el camino, y lo tiene claro. Hay un montón de variables pero particularmente tengo la ilusión de que podremos salir adelante porque Argentina es un país que tiene con qué, y si no terminamos con la política del cortoplacismo, del enfrentamiento, de no respetar al que piensa diferente, no nos va a ir nunca bien”, reflexionó.
“Lo felicité y tiré algunas ideas”
En tanto, dijo que en los últimos días tuvo contacto con Massa: “Le mandé un WhatsApp donde lo felicité, me contestó, después le tiré algunas ideas (aunque no soy un dirigente que pueda aconsejar nada a nadie) que tengo sobre lo que debe venir y me contestó. Él es una persona que le contesta a todo el mundo, es un hombre de diálogo, siempre ha sido así”.

Finalmente, informó que el sector provincial del Frente Renovador no continua funcionando institucionalmente pero “continúa el contacto con el diputado Gustavo Zavallo y con el senador Santacruz tengo una relación diaria y estamos dentro del Frente de Todos”.

“En mi caso particular reivindico y apoyo la gestión del gobernador Gustavo Bordet y desde ese lugar creo que podemos ayudar muchísimo al gobierno provincial y nacional pero no estamos funcionando como un sector orgánico. Sí están Daniel Koch, Mariela Tassistro y otros dirigentes que forman parte del massismo, pero la inclusión de Sergio en el Frente de Todos ha hecho que ese lugar de construir otro partido fue desactivado en mi caso”, explicó.

“Acompaño a Sergio Massa y Gustavo Bordet políticamente pero soy presidente elegido en una interna del Partido Justicialista, yo volví a Partido Justicialista y voy a acompañar al conductor del PJ que es el gobernador, y esto no es incompatible porque Sergio Massa es parte del Frente de Todos”, concluyó.
Fuente: Radio de la Plaza - Análisis Digital.

Enviá tu comentario