Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gustavo Alejandro Gioria está acusado de daños y perjuicios al estado entrerriano por haber autorizado pagos a favor de una empresa de servicios para aviones.

En la demanda judicial, que tramita bajo el número de legajo 9.666 en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Paraná, y está a cargo del juez Juan Carlos Coglionese, se señala que Gioria, como Tesorero General de la Provincia, en 2005, emitió dos cheques “sin causa” por el monto de $399.668,96 a favor de la firma Fokker Services Holanda.

La Provincia también promovió una demanda similar contra la empresa, pero ambos legajos fueron acumulados porque “existía conexión causal y afinidad de pretensiones”. La unificación fue resuelta el 29 de mayo de 2019 por la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial de Paraná. El 25 de noviembre del año pasado, con esa resolución en mano, el juez Coglionese aceptó la acumulación.

La acumulación se resolvió a pedido de la Fiscalía de Estado, que explicó en su presentación que en “ambos procesos se comparte el basamento fáctico que sustenta las pretensiones de ambas demandas, sin perjuicio de que, en cada caso, recaen imputaciones jurídicas diferentes que se dirigen en relación a distintos accionados, que podrían incluso formar parte de un litisconsorcio facultativo”.

“La causa fáctica común invocada, reside en que ambas causas refieren al pago sin causa efectivizado a la Firma Fokker Services Holanda, autorizado por quien fuera Tesorero General de la provincia en el año 2005, mediante la emisión de dos cheques por el monto total de $ 399.668,96. Solo que en la primera causa se reclama la repetición del pago y en autos se demanda al ex Tesorero, por los daños y perjuicios ocasionados por el ejercicio irregular de sus funciones, al haber actuado sin la diligencia debida y con inobservancia de sus obligaciones y deberes a su cargo, al disponer la mentada autorización del pago sin causa efectuado a los apoderados de la sociedad aludida”, se detalló.

Gioria estuvo al frente de la Tesorería General de la Provincia durante más de una década: desde 2005, durante la última gestión de Jorge Pedro Busti, hasta 2014, en el segundo período de Sergio Urribarri.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario