Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Otros tiempos: Silva con Moyano, en 2017.
Otros tiempos: Silva con Moyano, en 2017.
Otros tiempos: Silva con Moyano, en 2017.
El futbolista Gastón Silva, nacido hace 26 años en Salto, República Oriental del Uruguay, lanzó un comunicado por Twitter cuyo destinatario fue el Club Atlético Independiente. Bajo el título "De la negación de la realidad a la extorsión", el defensor se expresó públicamente por primera vez desde que se declaró libre.
La dura carta de Silva
El comunicado fue lanzado a las 8 de la mañana de este lunes y algunas de las citas hablan de "Terrorismo de mercado", de incumplimiento del pago como así también afirman que el problema es personal para con su persona. Incluso revela un dato sorprendente, en términos de una economía paralizada por la pandemia: el “Rojo” de Avellaneda le inició una contrademanda por 8 millones de dólares (más de 575 millones de pesos).“Pretenden generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme”, dice el jugador de la selección uruguaya. “Digamos que no hay que ser abogado para darse cuenta que si un club fue intimado al pago de una suma equivalente a casi 8 meses de sueldo y no te pagó, poco derecho tiene a reclamar. Sentido común”, reflexionó.
La respuesta del “Rojo”
Alrededor de las 20, el club que preside el sindicalista camionero Hugo Moyano, y que tiene como vicepresidente a su hijo, Pablo Moyano, lanzó un “Comunicado oficial” en el que le respondió públicamente al salteño.

Lo que hace el Club Atlético Independiente “fue rechazar vehementemente el comunicado publicado hoy en redes sociales por el futbolista Gastón Silva”. Tildaron de agraviantes sus manifestaciones, “en especial los términos “terrorismo de mercado” y “extorsión” no pueden ser tolerados”.“El Club Atlético Independiente no hace más que ejercer sus derechos en el marco de un litigio con el futbolista en resguardo del patrimonio de la institución. No hay nada personal contra el Sr. Silva”, destacaron luego.

Aseguraron que, contrariamente a lo que señala el jugador nacido en la ciudad uruguaya ubicada a la vera del río Uruguay, “Independiente siempre estuvo dispuesto a buscar una solución conciliadora. Simplemente, la propuesta del jugador (renunciar a la indemnización reclamada) no fue satisfactoria. El club considera que un valor de transferencia del jugador debe integrar el patrimonio de la institución y no el patrimonio del jugador o sus familiares directos”, dijo entre otras frases el “Diablo Rojo”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario