Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Directora del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Marta Landó, se mostró optimista de poder acordar la nueva pauta salarial con los gremios docentes, aunque expresó: “somos responsables con lo que ofrecemos”.

Al ser consultada sobre el efecto que podría tener una medida de fuerza decretada a nivel nacional, Landó manifestó que “eso no lo sabemos, como tampoco sabemos que decidirá el congreso de AGMER que sesiona este sábado, en todo caso serán las bases las que tomen una resolución".

Agregó que "si bien hay un rechazo de AGMER, los demás gremios docentes que estuvieron en la reunión de ayer quedaron en considerar la propuesta y llevarla a consideración de sus compañeros y ver qué respuesta dan. Pero esto se sabrá el 7 de marzo, a las 11 de la mañana, ya que la paritaria está en un cuarto intermedio hasta ese momento”.

La responsable educativa aseguró también que “la oferta del Gobierno a los docentes de la provincia está dentro de las posibilidades responsables y lo que el ministerio de Economía puede otorgar. El gobierno administra los recursos responsablemente por lo que no ofrecemos lo que no se puede cumplir".

Landó indicó que “no se habla de cláusula gatillo, se trata de recomponer de acuerdo a los índices inflacionarios y del impacto que esto tendría en los salarios. Somos optimistas en llegar a los acuerdos que corresponden y el diálogo va a continuar más allá que los gremios docentes dispongan un paro a nivel nacional".
Del otro lado de la mesa
El Secretario General de la AGMER, Marcelo Pagani, manifestó que “el Gobierno provincial está condicionado en su propuesta salarial a los gremios docentes por la gran presión que ejercen desde Nación”.

Pagani aseveró que “la propuesta del 15 por ciento del Gobierno no tiene mejoras, solamente hay un cambio en los tramos para su pago. En el mismo momento en que presentaron esta oferta dimos a conocer nuestro rechazo y se resolvió en coincidencia con el resto de los sindicatos docentes pasar a un cuarto intermedio hasta el día 7 de marzo”. El titular de la AGMER expresó que “el gobierno plantea una forma de actualización salarial que nosotros no aceptamos, porque pretendemos que haya una cláusula automática de revisión, conocida también como gatillo. Por eso, la situación es complicada. El viernes 2 de marzo CTERA realiza su Congreso y es muy probable que se decida un paro nacional para el 5 y 6 de marzo ante la no convocatoria de la paritaria nacional y, el sábado 3 y AGMER celebra su propio Congreso en Colón y allí debatiremos la estrategia a seguir”. Pagani precisó que “en consecuencia hay dos cuestiones, por una parte el plan de lucha que decida CTERA y por otro lo que resolvamos en Colón y puede ocurrir que si hay medidas de fuerzas a nivel nacional, el conflicto se extienda en la provincia. La verdad es que el panorama está muy complicado porque hay una fuerte extorsión del gobierno nacional a las provincias para que no se ofrezca más del 15 por ciento y sin cláusula gatillo”.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario