Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La iniciativa que había lanzado el Colegio Médico de Gualeguaychú dio vueltas al país. De manera solidaria, reunieron dinero para poder comprar respiradores y estar más preparados para recibir al pico de la pandemia del coronavirus. La propuesta había sido comprar 20 respiradores entre 200 personas y sumarlos a los que ya hay en la ciudad. No pudieron y este miércoles lo dieron a conocer en un comunicado. Sí, desistieron de comprar los respiradores y anticiparon que, a la mayor brevedad, procederán a la devolución del dinero contribuido a todos los particulares y empresas que colaboraron con la colecta.

¿Qué pasó? “La limitación por parte del estado nacional para la adquisición de dicho material por parte de privados y la falta de seguridad para asegurar gubernamentalmente el ingreso al país y la habilitación por la ANMAT”, explicaron. El texto completo dado a conocer por el Colegio Médico Gualeguaychú dice lo siguiente:

“(…) manifestamos a la comunidad que con gran pesar da por concluida la campaña solidaria para adquirir 20 respiradores, motiva dicha culminación como lo expresáramos con anterioridad la limitación por parte del estado nacional para la adquisición de dicho material por parte de privados y la falta de seguridad para asegurar gubernamentalmente el ingreso al país y la habilitación por la ANMAT de los respiradores importados que se ofrecen hoy para la venta a nivel mundial (es decir consideramos que es una operación es de altísimo riesgo comercial para los aportantes a la campaña , por no poder la institución manejar con seguridad las dificultades burocráticas estatales y asegurar a la comunidad la provisión en un tiempo lógico y habilitados para su uso de los respiradores) .

Por lo cual procederemos a la mayor brevedad posible y comunicándonos por diferentes vías (telefónica o vía mail) con los aportantes a la campaña solidaria, a la devolución del dinero contribuido a todos los particulares y empresas que generosamente han apoyado a la misma.

Queremos por este medio manifestar nuestro profundo agradecimiento a la comunidad de Gualeguaychu y a las empresas locales que como muchas tantas veces mostraron su gran generosidad y compromiso social colaborando desinteresadamente con la campaña que como antes explicáramos por motivos ajenos a nosotros y por falta de seguridad comercial para los aportantes nos vemos en la necesidad de culminar.

Aclaramos que nuestro compromiso con la necesidad de contar con dicho instrumental para la comunidad de Gualeguaychu (el cual creemos más que necesario para la situación sanitaria actual) continúa, por lo cual hemos conformado un grupo de trabajo multisectorial integrado por médicos especialistas , representantes de Centros de Salud pública y privada de Gualeguaychu y demás colaboradores locales para intentar conseguir a nivel provincial y nacional respiradores homologados en desuso y con la colaboración del bioingeniero Marcelo Argot , ponerlos en valor para su uso durante la pandemia en la localidad.
Fuente: Radio Máxima.

Enviá tu comentario