Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los trabajadores de la productora Entre Medios SA, del conductor televisivo y legislador del Parlasur por el Frente para la Victoria (FPV), Cristian Bello, arrancaron este jueves un paro de 48 horas en reclamo al pago de deudas salariales.

En las instalaciones de la empresa, en Avenida Blas Parera al 1300, en Paraná, los trabajadores realizaron este jueves, una manifestación que tuvo momentos de tensión con María Laura Weibel, la titular de la sociedad comercial y esposa de Bello. A raíz de lo sucedido, la Policía se hizo presente en el lugar.

El conflicto estalló el 20 de julio, cuando el gremio y los trabajadores realizaron manifestaciones en Canal 9 Litoral y la productora Entre Medios por el pago de sueldos y aguinaldos en cuotas. En el caso de la productora, los empleados denuncian que hace tres meses que les vienen pagando una porción del sueldo y desde enero que no les pagan las horas extras.

Hugo Retamar, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), comentó que “la asamblea de los trabajadores y el Sindicato convocamos a un paro y la empresa salió amedrentar a los trabajadores y niega el ingreso de la conducción sindical”.

“El miércoles tuvimos la audiencia en la Secretaría de Trabajo y fracasó. Allí, María Laura Weibel expresó claramente que no iba a pagar el sueldo porque no tenía plata y que iba a pagar la deuda y el sueldo cuando lograra conseguir algo. La verdad fue vergonzoso porque hace televisión, no vende papas. Es por eso que los trabajadores se organizaron con el sindicato y vinimos a realizar un paro de 48 horas, hoy y mañana (viernes), con presencia en el lugar de trabajo”, dijo Retamar y agregó que la medida de fuerza fue notificada a las autoridades laborales.

Sobre la manifestación de esta tarde, comentó que hubo un momento de tensión con la titular de la productora: “La señora salió y apretó a los trabajadores; los amenazaba con despidos. La señora estaba sacada y no le permitió el ingreso al sindicato. Apretó para que se levantara el paro y no se levantó. Eso hizo que la policía se haga efectiva y nosotros expusimos lo que pasaba”.

“Es vergonzoso como se maneja esta empresa, que no solo le debe el sueldo a los trabajadores sino que cuando los trabajadores se organizan los aprietan. No estamos acostumbrados a este Tipo de pseudempresarios. Son todos responsables: la señora que es presidenta de la empresa y Cristian Bello, que hace el programa ‘Nunca es tarde’. Genera vergüenza que un dirigente pseudopolítico, representante del pueblo en el Parlasur, esté quitándole el sueldo a los trabajadores. Es vergonzoso”, finalizó.

El productor y conductor Cristian Bello prefirió no darle entidad al conflicto planteado por el gremio. Admitió dificultades para saldar las deudas salariales pero negó un conflicto. "El conflicto no existe. La mejor manera de salir de esta situación es laburar, que es lo que estamos haciendo", aseveró.
Arreglo con Canal 9
Por otra parte, consultado sobre el reclamo salarial a Canal 9, Retamar señaló que la empresa se presentó a la audiencia en la Secretaría de Trabajo y alcanzaron un principio de acuerdo para que “este viernes se cumplimentará el pago de todo lo atrasado; así que estamos a la espera de que cumplan”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario