Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El reclamo de los trabajadores de la Secretaría de Trabajo de la provincia cambió de color este miércoles a raíz de las fuertes denuncias que realizó ATE contra el titular del organismo, Oscar Balla, por aprietes y persecuciones. Fuentes gremiales informaron a El Entre Ríos que el funcionario desafectó "mediante resolución interna" a un chofer y a otro directamente "le pidió la llave del vehículo que conduce".

Este accionar se suma según la entidad gremial a los "aprietes" que vienen sufriendo los empleados que deciden sumarse a las medidas de fuerza que como se recordará comenzaron el lunes pasado y que hasta ahora seguirán "por tiempo indeterminado".

Hoy de mañana Balla, en una entrevista con la radio pública en Paraná, sostuvo que el organismo, pese a no haber podido avanzar con la conformación de un adicional que contenga y blanquee esa suma en negro, "está pagando ese monto equivalente a 28 unidades laborales" que representan - precisó - "4600 pesos".

Desde ATE lo desmintieron y aseguraron que se les pagó en julio "24 unidades laborales" e insistieron con vehemencia en que "se dé cumplimiento del compromiso firmado por el secretario Balla en el mes de mayo del corriente año, donde se acordó el blanqueo de un total equivalente a 28 unidades laborales (según Convenio Colectivo de Trabajo de empleados de Comercio) que percibimos en negro desde hace
aproximadamente 18 años".

"A la olla se la tuvieron que llevar"


Por otro lado, el responsable de la cartera laboral minimizó las acciones que viene desarrollando el gremio en todas las delegaciones provinciales, al sostener que de un total de "200 empleados", "170 me acompañaron", es decir, no se adhirieron a las medidas de fuerza.

"Corresponde aclarar que la Secretaria de Trabajo cuenta con un plantel de aproximadamente 30% de empleados contratados, los que lógicamente no están en condiciones de exponerse ante la posibilidad de pérdida de su fuente laboral; no obstante en silencio a pesar de tantas presiones estos compañeros apoyan esta lucha porque es por nuestra dignidad", le rebatió ATE a Balla y lo denunció por haber amenazado en forma verbal con hacerle "descuentos" a quienes se sumaban a la protesta.

Por su parte Balla, no se quedó callado y tras haber señalado que el diálogo que iba a producirse en torno al tema se frenó por la marcha de ayer en Paraná, chicaneó: "La Secretaría lo que comprometió está cumpliendo. Ellos hicieron esta movida con una olla popular y una comida y se la tuvieron que llevar sin hacer nada porque no hubo el acompañamiento que esperaban. Y creo que es un tema que tiene un tinte más político, por las declaraciones del delegado de Gualeguaychú, una persona identificada políticamente con otro sector".

Teléfono para Bordet


"Llamamos a la cordura al gobierno y a los funcionarios, especialmente al gobernador Gustavo Bordet le pedimos que intervenga recordándole lo que repite en cuanto lugar puede, sobre que los trabajadores no serán variable de ajuste, afirmación que para nosotros es intangible", se despacharon desde la Comisión Directiva del gremio entrerriano.

Cabe resaltar que según dijo Oscar Balla hoy, el acta que se había suscripto con los trabajadores para convertir ese monto en un adicional no se puedo concretar porque ya existe en ese sector un código con las mismas características.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario