Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Son finalmente dos los casos de tuberculosis que en las últimas horas se confirmaron en Paysandú, ambos en un centro de enseñanza de la ciudad vecina a Colón.

Una alumna fue la que dio positivo a tuberculosis en primer lugar y posteriormente la docente. Ante esa situación, las autoridades del centro de enseñanza tomaron rápidamente acción y con el apoyo de las autoridades sanitarias se procedió a efectuar el análisis a todos los alumnos y profesores que estuvieron en contacto con la alumna y la docente, desde que la tuberculosis es contagiosa.

Al mismo tiempo, el director departamental de Salud, Carlos Leoni, se reunirá con las autoridades del centro educativo. “Hay mucho para conversar detenidamente, pero claramente la situación no solamente está controlada sino que además la tuberculosis tiene tratamiento y antibióticos específicos”.

La directora del lugar pidió a la Intendencia que se fumigue con hipoclorito. El director general de Servicios, Gastón Giles, consideró que eso se realizará el sábado 22. A su vez el lunes 24 no se dictarán clases, ya que se procederá a una limpieza profunda. Se mantiene en reserva la identificación del centro educativo por expreso pedido de las autoridades sanitarias, hasta tanto en las próximas horas se determine el protocolo respectivo.

“No se debe generar pánico, está todo controlado y todos estamos trabajando como se debe”, dijo Leoni. “Estos casos son de baja carga bacterial; es poco contagiante”, agregó.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario