Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, publicó un mensaje, tras la controvertida decisión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

A través del decreto 938/2020, publicado en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense decidió otorgar subsidios de hasta 50 mil pesos para desalentar las tomas de tierras sin recurrir a la intervención policial.

En este sentido, el objetivo es crear un “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional” para ayudar a las personas y familias “en extrema vulnerabilidad social” que padecen problemas habitacionales.

Los beneficiarios del subsidio podrán pagar “gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente”, aunque también podrán utilizarlos para “alimentos, elementos de higiene personal, elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad”.

Los subsidios “podrán ser otorgados por un periodo máximo de tres (3) meses y, si la situación de vulnerabilidad social del beneficiario así lo amerita, podrá ser prorrogado por única vez durante tres (3) meses más”.
El twitt de Galimberti
Por su parte, el intendente de Chajarí, cuestionó la medida: "Podría haber comprado y loteado tierras a precios sociales, pero hicieron la facilonga: 300 mil para cada usurpador de tierras en Pcia. de BsAs ¿Qué ejemplo estamos dando a la sociedad? Reprochable".
Fuente: Página 12 - El Entre Ríos

Enviá tu comentario