Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gamarra, candidato en la lista de Lavagna-Urtubey.
Gamarra, candidato en la lista de Lavagna-Urtubey.
Gamarra, candidato en la lista de Lavagna-Urtubey.
Lisando Gamarra es el primer candidato a senador nacional por Entre Ríos que lleva la lista de “Consenso Federal”, que encabeza el candidato a presidente Roberto Lavagna, con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey como comepañero de fórmula. El candidato o ocupar una banca en el Senado (Entre Ríos renovará las 3 que actualmente ocupan los peronistas Pedro Guillermo Guastaviano y Sigrid Kunath; y el macrista Alfredo de Angeli, que va por la reelección) presentó su propuesta para resolver el déficit de viviendas.
Un plan “sustentable y económico”
"No podemos pensar en el crecimiento de una familia sin ver antes los problemas coyunturales que tienen, uno de los principales, el referido a la vivienda", afirmó y a continuación el gualeguaychuense dijo: "Hace más de dos años, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, reconoció que había un déficit de 3,5 millones de hogares, hasta la fecha el problema solo se ha acrecentado".

Aseguró, en un comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos, que "desde Consenso Federal estamos pensando en un Plan de Vivienda que sea sustentable y económico, para que aquellas familias que deseen acceder a su vivienda, puedan hacerlo" y profundizó: "el plan debe extenderse por veinte años para dar soluciones a las futuras generaciones".

Según el candidato y referente del partido SER, "esto no sólo afecta a la clase pobre de nuestro país sino que también está afectando a la clase media. No hay planes reales de vivienda, ni para el joven, ni para aquellos jubilados que aún no tienen su casa propia, este es un tema importante y una gran deuda de la dirigencia política".
La cuestión habitacional en Gualeguaychú
Destacó, en cuanto a la situación en su ciudad de origen, que "lamentablemente, como en el caso de lo que está viviendo Gualeguaychú, las irresponsabilidades políticas, hacen que las malas acciones de los políticos, lo pague la gente, el vecino que trabaja y tiene la ilusión de la su casa propia”.

“Terminando generando una lucha interminable entre los que tienen y los que no. Esto no puede seguir pasando, los vecinos de Gualeguaychú deben tener sus viviendas y eso es responsabilidad política, pero siempre, desde el lado de la ley, nunca en contra", opinó.

Concluyó, respecto de su rol desde el senado que "éste será un tema central a plantear desde la banca, queremos plantearlo como un proyecto de ley".
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Consenso Federal.

Enviá tu comentario